domingo. 24.09.2023
Bajada de temperaturas en España
Bajada de temperaturas en España

Las vacaciones en España terminarán pasadas por frío. Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta del país, los grados bajarán considerablemente en tan solo una semana, comenzando por este miércoles 30 de agosto en el que las temperaturas ya rozan niveles de invierno en algunas ciudades del país. 

Del verano al invierno en cuestión de una semana, y es que en España hemos pasado de la ola de calor a una caída drástica de las temperaturas que en algunos puntos del país son de pleno invierno. Además, esta bajada viene acompañada por lluvias torrenciales, temperatura polar, y en algunos casos, hasta heladas en las horas más tempranas del día.

Pasaremos del bañador al abrigo con la llegada de un mes de septiembre que aterriza con unos primeros días de bajas temperaturas. Ya estos últimos días de agosto han sido un aviso en muchos puntos del país, pero lo que está por llegar bajará aún más las temperaturas y acabará definitivamente con las vacaciones.

La AEMET alerta de la bajada de temperaturas, lluvias y heladas en España

Lo peor está por llegar en España. En esta semana pasaremos del verano al invierno, empezando por una ligera recuperación de las temperaturas para que se desplomen en el fin de semana. Todo cambiará mañana jueves 31 de agosto, cuando algunos termómetros del país marquen picos impropios de esta época del año.

Tal y como afirman los expertos, las mínimas en la parte central del país se situarán por debajo de los 10º, una temperatura que es de invierno. A finales de semana, una DANA, propia de los meses de invierno, podría llegar a formarse y llenar de frío e inestabilidad la península.

Desde la AEMET alertan de posibles lluvias torrenciales, que pondrán la puntilla a la recta final de un verano que se desvanecerá más rápido de lo normal. Una entrada de aire frío llegará a nuestro país y nos dejará un inicio de septiembre de lo más extraño.

Aunque en algunos puntos, sobre todo del sur, el calor tardará un poco más en irse, en gran parte de España se vivirá un final de vacaciones más propio del final de otoño que del verano.

El verano tiene los días contados en España: la AEMET alerta de la llegada de frío y...