domingo 26/9/21

WhatsApp copia a Instagram: Las fotos y videos podrán visualizarse una sola vez

WhatsApp incorpora su versión más instantánea que nunca en el que los mensajes multimedia podrían visualizarse una sola vez dentro del chat como ya hace Instagram
WhatsApp copia a Instagram: Las fotos y los videos podrán visualizarse una sola vez
WhatsApp copia a Instagram: Las fotos y los videos podrán visualizarse una sola vez

La aplicación de mensajería WhatsApp se suma como Instagram a los mensajes temporales que se eliminarían una vez vistos en la App. La nueva actualización del chat incorpora la función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. Así lo ha anunciado la empresa de Facebook.

Tal y como leen, WhatsApp incorpora mensajería multimedia de una sola visualización en España. 'Visualización única' es una nueva opción para los mensajes temporales, con la que los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario, lo que incrementa el nivel de privacidad de estos contenidos.

Whatsapp incorpora la opción de silenciar los mensajes archivados

 Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías, que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos (por ejemplo, para una reserva grupal), pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

 WhatsApp ha asegurado en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten. La 'Visualización única' está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que hayan actualizado a la última versión de la aplicación.

Así puedes activar el modo vacaciones de WhatsApp y estar tranquilo este verano

Comienzan las vacaciones de verano y hay que intentar desconectar de la rutina todo lo que se pueda. Una buena idea es silenciar el móvil, incluso desconectarlo, o desactivar las notificaciones del correo electrónico y otras apps de mensajería relacionadas con el trabajo.

La aplicación de mensajería WhatsApp también ha incluido un modo para dejar de recibir mensajes de manera temporal de algunos grupos o contactos concretos. 

Hace ya varios años que desde Facebook se hablaba de implementar en WhatsApp un 'modo vacaciones', una utilidad que permitiría marcar determinados grupos de chats (por ejemplo los relacionados con el trabajo) para que todos sus mensajes se archivaran de forma automática a pesar de recibir nuevos mensajes.

Hace unos días ha llegado esta funcionalidad a la popular app de mensajería instantánea. Pero ojo, que no se llama 'modo vacaciones' sino 'Mantener los chats archivados'.

WhatsApp copia a Instagram: Las fotos y videos podrán visualizarse una sola vez