viernes 27/5/22

WhatsApp pretende incorporar el servicio Bizum en su siguiente actualización

 WhatsApp ha lanzado nuevas versiones de su aplicación con importantes novedades para sus usuarios como los fotos bomba o el aumento de velocidad en la reproducción de mensajes de audio
Una joven mirando su teléfono móvil
Una joven mirando su teléfono móvil

Enviar dinero y recibir dinero a través de nuestro teléfono móvil es una práctica instaurada en millones de personas. Las nuevas tecnologías nos facilitan cada vez más este tipo de funcionalidades y desde la irrupción del Covid-19 en España y todo el mundo, cada vez son más las personas que apuestan por no hacer uso de dinero físico en lugar de pagos virtuales. Tanto es así que Mark Zuckerberg, creador y fundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, está estudiando incorporar en la próxima actualización el servicio de Bizum.

Para ello está desarrollando diferentes pruebas para poder instalar el servicio de envío de dinero a personas en la misma aplicación. Es decir, pretende comenzar a competir con otras aplicaciones que se dedican al servicio de Bizum. Estos pagos inmediatos se realizarían a través del propio chat, bien sea individual o en grupo. 

Según ha señalado la intención es que la opción se encuentre dentro el menú donde también aparecen las opciones de enviar imágenes, documentos, ubicación y contactos. Esta función, por el momento, solo está disponible en la India y Brasil, pero se espera que llegue en poco tiempo a España y el resto de Europa.

El blog especializado WEBetaInfo, apunta que la versión beta ya está en funcionamiento, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar de ello. Esta nueva forma de adaptarse a las necesidades de los clientes sería de muy buena acogida por los millones de personas que usan WhatsApp a diario.

Últimas actualizaciones en WhatsApp

Pese a que aun restan algunos detalles por pulir, se espera que su implantación no se demore demasiado en países europeos. De este modo, los usuarios no necesitaría usar otra aplicación -como la del banco- para enviar dinero. Aunque eso sí, previamente los responsables de la aplicación de mensajería tienen que llegar a diferentes acuerdos con agentes de la comunicación y de otras aplicaciones.

Cabe recordar que WhatsApp ha lanzado nuevas versiones de su aplicación con importantes novedades para sus usuarios. Algunas de las más recientes consisten en las fotos bomba, es decir, imágenes que solo pueden visualizarse una vez y después se autodestruyen; así como el aumento de la velocidad en la reproducción de los mensajes de audio. 

WhatsApp pretende incorporar el servicio Bizum en su siguiente actualización