miércoles. 29.05.2024
Mujeres bailan en la Feria
Mujeres bailan en la Feria

Sevilla se dispone a vivir una de sus grandes citas marcadas en rojo en el calendario, la Feria de Abril de 2024 que se desarrollará del domingo 14 de abril al sábado día 20. Y como no podía ser de otra forma se engalana para convertir el Real en esa casa en la que te sentirás muy bien siempre que conozcas a alguien y te acojan como a uno más.

Y es que, al contrario de lo que realmente se pueda pensar, la Feria de Abril de Sevilla resulta muy acogedora. Aunque nunca debemos olvidar que, conceptualmente, es muy distinta a otras ferias que se celebran en Andalucía, lo único cierto es que siempre serás bien recibido.

Mujeres parsean por el Real de la Feria
Mujeres parsean por el Real de la Feria

Eso sí lo más recomendable para acudir es tener a amistades que te hagan un hueco en una de sus casetas. Precisamente aquí el concepto caseta se intenta asemejar lo más posible al de casa, en el fondo eres invitado como lo serías a cualquier hogar. La única diferencia es el enclave y el entorno.

Casetas públicas y privadas

Sin embargo, tampoco podemos olvidar que, pese a la mitología que existe alrededor de la Feria de Sevilla, también existen casetas privadas en las que es posible entrar sin ningún tipo de restricción y consumir en su interior todo lo que apetezca. 

Por tanto son muchos los motivos que, sin duda, empujan para darse una vuelta por el Real de Los Remedios en estos días grandes que se avecinan. Como siempre elegimos cinco, aunque, en realidad, la lista es mucho más amplia. 

La climatología

Quizás pueda también malinterpretarse porque incluso puede que haga demasiado calor. Pero, al menos, lo que parece seguro es que no va a llover, el principal enemigo para toda gran celebración como ocurrió, recientemente, con la Semana Santa.

La climatología acompañará en la próxima Feria de Abril de Sevilla
La climatología acompañará en la próxima Feria de Abril de Sevilla

Por tanto si hace calor no conviene olvidar que la oscilación térmica en Sevilla es considerable, por lo que si al mediodía días las temperaturas aprietan, la noche se convierte en el momento ideal para perderse por los encantos de esas calles con nombres de toreros.

El paseo de caballos

Tiene una belleza incomparable además en un marco único. Aquí si se juega un poco en contra del calor porque las mejores horas para contemplarlo son aquellas en las que contamos con sol. Y en esta feria el astro rey va a estar muy presente.

El paseo de caballos de la Feria de Sevilla, un verdadero espectáculo
El paseo de caballos de la Feria de Sevilla, un verdadero espectáculo

También conviene recordar que, al margen de aquellos organizados, el desfile y trasiego de caballos en la Feria es continuo por lo que habrá que tener siempre cuidado a la hora de cruzar por la calle para no tener un contratiempo desagradable.

La gastronomía 

Aplicable a la Feria de Sevilla pero en realidad a cualquiera de Andalucía. En esta tierra tenemos la suerte de contar con una gastronomía única que se convierte en un aliciente añadido para el turista que siempre valora mucho este aspecto.

Rebujito, marisco y jamón, la mezcla perfecta
Rebujito, marisco y jamón, la mezcla perfecta

El jamón y el marisco se erigen como platos estrellas. Pero no podemos dejar atrás el famoso pescaito, siempre presente en las casetas, sobre todo en esa noche mágica en la que todo arranca y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 13 de abril.

El carácter hospitalario de su gente

Más allá de debates absurdos que muchas veces se alimentan a través de las redes sociales, Sevilla es hospitalaria. Otra cosa es que el concepto que se pueda tener de la Feria es distinto al que existe en otras localidades de la comunidad.

La diversión y el buen trato está garantizado en las casetas
La diversión y el buen trato está garantizado en las casetas

Pero si tienes a amigos te acaban convirtiendo en familia y te acogen en sus casetas como a uno más. Todo ello en un ambiente muy cercano en el que nunca eres forastero y en el que nunca te falta de nada en esas interminables jornadas de barras y mesas.

El ciclo taurino

Es el complemento ideal de la Feria. Realmente no se concibe sin esas corridas de toros. Es por eso que, por unas horas, el interés y la expectación se traslada a la Real Maestranza de Caballería del conocido barrio del Arenal.

Morante de la Puebla, un fijo en los carteles de la Maestranza
Morante de la Puebla, un fijo en los carteles de la Maestranza

Y con carteles de tronío en los que nos faltan las mejores figuras del actual escalafón como referentes de tardes de sonados triunfos o recordados fracasos. Luego llegará el tiempo de tertulia camino del Real de nuevo. 

Estos son los 5 motivos para visitar la Feria de Abril 2024 de Sevilla: Te sentirás...