viernes. 19.07.2024
Bomberos de Sevilla trabajando en el incendio
Bomberos de Sevilla trabajando en el incendio

Sevilla ha estado en vilo durante 48 horas. Todo como consecuencia de un incendio que ha afectado a la zona de Pino Montano y que se ha saldado con importantes consecuencias para los afectados por la expansión de las llamas.

De esta manera, las autoridades locales han autorizado ya el regreso a sus hogares de las familias de tres de los seis bloques de viviendas afectados por el aparatoso incendio declarado en el aparcamiento subterráneo de uno de estos edificios de viviendas de la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano de la capital, que se ha saldado con 30 coches afectados --al menos 15 de ellos, calcinados-- dos heridos leves por inhalación de humo y 92 familias desalojadas de sus viviendas.

En este sentido, de los seis bloques afectados por el incendio y desalojados por los servicios de emergencia, los bomberos han detectado daños en las estructuras de dos de ellos, con lo que sus habitantes no pueden regresar a sus hogares. El Ayuntamiento les ha ofrecido alojamiento hasta que se encuentre una solución. 

Incendio de gran magnitud en Sevilla

Asimismo, en otros dos edificios de viviendas, los bomberos no han apreciado daños, con lo que ha sido autorizado el regreso de los moradores de los pisos después de haber pasado varias horas de lógica intranquilidad.

Realizado el pertinente análisis en los restantes dos edificios de viviendas, los bomberos no han detectado daños estructurales pero sí en materia de saneamiento en algunos de los inmuebles.

Uno de ellos carece en estos momentos de suministro de electricidad o agua como consecuencia del incendio, con lo que no ha sido autorizado su realojo, aunque sí su acceso para recoger efectos y pertenencias; mientras el otro bloque sí cuenta con electricidad y abastecimiento de agua, pero no con saneamiento de agua.

El incendio ha tenido en vilo a Sevilla 48 horas
El incendio ha tenido en vilo a Sevilla 48 horas

Finalmente, hay que añadir que, durante la noche, patrullas de Policía Local vigilarán los bloques de edificios cuyo realojo no ha sido autorizado, según Juan De la Rosa, que ha encabezado una reunión junto al edil de Seguridad, Ignacio Flores; así como miembros de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Lipasam y del propio distritos, junto con los vecinos afectados. 

Este es el balance final del incendio que ha tenido en vilo a Sevilla 24 horas