jueves. 30.05.2024
Taxistas de Sevilla han sido objeto de ataques en las dos últimas semanas
Taxistas de Sevilla han sido objeto de ataques en las dos últimas semanas

Un suceso aislado que ha tenido su continuación en apenas dos semanas. Nos referimos a los disparos sufridos por taxistas en Sevilla mientras se encontraban realizando su trabajo, unos hechos que han provocado la lógica conmoción en el entorno de la ciudad.

De esta manera, la Policía Nacional de Sevilla atribuye a un arma de aire comprimido el impacto encajado el pasado viernes por un taxista cuando circulaba con su vehículo en horario de trabajo por la Carretera de su Eminencia, que bordea el Polígono Sur de la capital hispalense.

Policías nacionales en Sevilla en una imagen de archivo
Policías nacionales en Sevilla en una imagen de archivo

En función con el desarrollo de estos hechos, un equipo de agentes ha incoado una investigación sobre el asunto, determinando que en principio, el taxista fue alcanzado por un proyectil disparado por un arma de aire comprimido, resultando herido leve como consecuencia del ataque sufrido.

Investigan disparos contra taxistas en Sevilla

A este respecto conviene especificar que todo ha ocurrido cuando el citado taxista circulaba por la Carretera de su Eminencia, para trasladar a una viajera hasta la avenida de las Razas, muy cerca de la Avenida de la Palmera en la salida de la ciudad.

En relación a este asunto, el presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo, ha exigido "más seguridad" ante lo que ha interpretado como" una inseguridad galopante en el taxi en toda la ciudad de Sevilla", pues este incidente se sucede a otro en el "hace un par de semanas, otro compañero también recibió un impacto, pero en este caso en el coche", sin que hubiesen que lamentarse daños personales.

Detenidos por cultivar marihuana en su casa de Sevilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por su presunta participación en el cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ('Indoor') y por defraudación de fluido eléctrico. El cultivo contaba con la instalación de:

  • Lámparas halógenas
  • Aires acondicionados
  • Filtros de aire
  • Turbinas
  • Ventiladores

La propia Guardia Civil aclara que del resultado de la intervención de la plantación se obtiene un total de 360 plantas, con un peso de 9,5 kilogramo, así como tres sacos de marihuana seca con un peso de 4,5 kilogramos en total.

Finalmente, hay que añadir que los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil y Policía Local de La Campana, acudieron a un incendio en el interior de una vivienda ubicada en dicho municipio. Una vez en el lugar de los hechos, observaron que el incendio provenía de la instalación en la fachada del aire acondicionado por lo que procedieron a sofocarlo.

Conmoción en Sevilla: Disparan a taxistas mientras realizan su trabajo