jueves. 13.06.2024
Parte del material incautado
Parte del material incautado

El negocio del narcotráfico no conoce límites. El último exponente lo hemos encontrado en Andalucía, concretamente en Sevilla, donde se ha acabado con una organización en la que la compra de la droga se pagaba a través de Bizum.

Según la información de la que ha tenido conocimiento este periódico, la Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la que los consumidores pagaban las sustancias adquiridas vía Bizum.

La red cobraba la droga por Bizum
La red cobraba la droga por Bizum

De esta manera, la efectiva acción policial ha saldado con 14 detenciones, el desmantelamiento del punto de venta, así como un almacén utilizado para guardar y distribuir la droga, además de la intervención de un arma de fuego durante el operativo.

Los consumidores se servían del Bizum para obtener la droga en Sevilla

Todo el proceso de investigación comenzó a principios de este año 2024, momento en el que los agentes detectaron un flujo elevado de personas consumidoras de estupefacientes en una vivienda. La Policía identificó a un grupo criminal "perfectamente organizado", en el que cada uno de los miembros tenía asignada una misión: desde los 'aguadores', que avisan de la llegada de agentes, hasta el 'lider', que auxiliado por personas de su confianza controlaba todo el proceso de compraventa a través de cámaras de vigilancia instaladas en el domicilio.

Es por ello que, en función de las sospechas confirmadas, los agentes pusieron en marcha el pasado mes de abril un dispositivo que permitió la completa desarticulación de la organización y la detención de los miembros del colectivo.

Como consecuencia de este operativo se practicaron cuatro registros domiciliarios donde se incautaron cocaína, heroína, diez botellas de oxido nitroso ('gas de la risa'), sustancia para corte, y un arma de fuego junto con un paquete de 5 kilos de sacarosa empaquetado como si fuera cocaína.

Policías nacionales en una imagen de archivo
Policías nacionales en una imagen de archivo

Finalmente, hay que añadir que las diligencias policiales y los catorce detenidos han sido puestos ya a disposición de la Autoridad Judicial. que ahora deberá determinar el futuro inmediato de los arrestados.

Nuevos métodos para ingresar dinero por narcotráfico: Así compran droga por Bizum en...