jueves. 18.04.2024
EMASESA requiere personal para trabajar en Sevilla. Se acaba el plazo para enviar la solicitud
EMASESA requiere personal para trabajar en Sevilla. Se acaba el plazo para enviar la solicitud

Las convocatorias de empleo público suelen atraer mucho a los potenciales trabajadores. En este contexto, EMASESA, empresa municipal que presta varios servicios en Sevilla viene anunciando desde hace algún tiempo que requiere cubrir plazas con empleados, un plazo que comienza a acabarse. 

En este sentido conviene aclarar que actualmente dicha compañía tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 2 plazas de Soporte de Calidad de Aguas, a través de una convocatoria de empleo público por el sistema de Concurso-Oposición.

Sin embargo es importante destacar, que la fecha límite para entregar la solicitud, termina el próximo 12 de marzo de 2024, por lo que, a día de hoy, tan solo se disponen de prácticamente dos semanas para poder hacer efectiva la solicitud.

Oferta de empleo público en EMASESA en Sevilla

En este sentido, desde EMASESA, se ha abierto una nueva convocatoria de empleo público en Sevilla, para reponer 2 plazas, una del año 2022 y otra del 2023, además, de la creación de una bolsa de contratación temporal. Para poder optar a este proceso (derecho de opción) es necesario contar una serie de requisitos ya sean específicos o generales:

  • FP Grado Superior o titulación equivalente.
  • Permiso de conducir B.
  • Ser español/a o ciudadano/a de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • No padecer enfermedad o discapacidad física o psíquica que impidan el desempeño de las funciones propias de las plazas objeto de este Concurso Público.

Otros datos a tener en cuenta

Asimismo, al tratarse de un concurso-oposición, existen una serie de méritos a tener en cuenta, que se valoran con un máximo de 4,25 puntos (apartado 7.2.1. de las Bases). La experiencia contará con un máximo de 2,50 puntos, y la formación específica con 1,25 puntos. Respecto a la formación académica o certificados de profesionalidad a valorar en este concurso-oposición, existe un máximo de 0,50 puntos.

Trabajadores de EMASESA en Sevilla
Trabajadores de EMASESA en Sevilla

Por otra parte, no se realizarán pruebas psicotécnicas y el precio para participar son 20 euros. En cuanto a la fase de oposición, existirá una prueba de conocimientos comunes (1,5 puntos), específicos (2,5 puntos) y prueba práctica (6 puntos), con un máximo de 10 puntos. El examen será tipo test, con 40 preguntas (una sola respuesta) y 5 de reserva.

Finalmente, hay que añadir que toda la información, respecto al temario, a estudiar, precio de la convocatoria, fechas, inscripción y todos los datos de importancia (bases generales, particulares y el propio programa), lo puedes descargar desde la propia web de EMASESA

Para presentar la solicitud, deberás pulsar sobre la opción de “concurso público soporte de calidad de aguas” y registrarte. Luego acepta la política de privacidad desde la casilla correspondiente, y haz clic en Continuar. Después podrás incluir el currículum.

EMASESA requiere personal para trabajar en Sevilla: Se acaba el plazo para enviar la...