jueves. 13.06.2024
Camiones de Bomberos en Sevilla
Camiones de Bomberos en Sevilla

El fuego ha protagonizado las últimas horas en Andalucía, más concretamente en Sevilla, donde se ha tenido constancia de que se ha declarado un incendio en el barrio de La Macarena en la capital hispalense que ha dejado algunas consecuencias.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, varios coches y árboles han resultado afectados por un incendio durante la madrugada en el barrio sevillano de la Macarena que ha visto alterada su habitual normalidad.

La calle Los Romeros en el barrio de La Macarena
La calle Los Romeros en el barrio de La Macarena

En concreto, ha sido a partir de las 2,10 horas de la madrugada cuando se recibían más de 20 llamadas telefónicas de vecinos alertando de que una serie de coches estacionados en la calle Los Romeros, en la Macarena, estaban ardiendo creando la lógica inquietud entre el vecindario.

Incendio en el barrio de la Macarena de Sevilla

En relación a este suceso, uno de los vecinos relataba más al detalle que el fuego afectaba a cuatro coches y varios árboles, coincidiendo todos ellos en que al menos no había personas afectadas como consecuencia de la expansión de las llamas.

Asimismo, para sofocar las llamas fueron movilizados efectivos de los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y del Centro de Coordinación operativa (Cecop) para que se presentasen en el lugar de los hechos.

Incautación de hachís en Sevilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís en dos parcelas de la localidad de La Puebla del Río (Sevilla). El operativo ocurrió de madrugada a finales del mes de abril, cuando agentes del Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras sospechosas.

Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil

Los agentes iniciaron un seguimiento a la furgoneta y comprobaron que había efectuado dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo sospechar a los operativos que podrían ser dos guarderías de hachís. En el interior de dichas parcelas había varias personas proporcionando seguridad, y que, al ver la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar de forma rápida.

Finalmente, hay que añadir que los guardias civiles organizaron un dispositivo de seguridad con los agentes de la Compañía de Sanlúcar la Mayor -Comandancia de Sevilla- que culminó con los registros en las parcelas, donde se incautaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas sustraídas, así como numerosa documentación.

Incendio en plena madrugada en Sevilla: Estas son las consecuencias