jueves. 18.04.2024
Un armao de la Macarena se abraza con un hermano de fila
Un armao de la Macarena se abraza con un hermano de fila

Fin de semana para olvidar en Sevilla, La capital ha cerrado el Viernes Santo con la cancelación también de las siete hermandades que tenían previsto procesionar esta jornada de Semana Santa, a cuenta de las adversidades meteorológicas de la borrasca Nelson, que hasta las 13 horas había dejado ya más de 40 incidencias en materia de anegaciones y caídas de árboles, entre otros extremos.

De esta manera, las hermandades de La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja han ido anunciando a lo largo de la tarde su decisión de suspender sus respectivas estaciones de penitencia, pesando un pronóstico de precipitaciones del cien por ciento de probabilidades según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Estas cofradías se han unido así a las seis hermandades de la Madrugada, --las de El Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos--, que tampoco han procesionado ante la amenaza de la lluvia, que ha caído con intensidad durante la noche en Sevilla. La cancelación de todas las salidas procesionales de la Madrugada del Viernes Santo hispalense, como se ha informado, deja una estampa que no se repetía desde el año 2011 y ha supuesto todo un mazazo para el mundo cofrade hispalense.

Previsión para el Sábado Santo

Por otra parte recordar que para este Sábado Santo hay previstas cinco estaciones de penitencia en Sevilla, pero del mismo modo la Aemet vaticina un cien por ciento de probabilidad de lluvia para la jornada, con precipitaciones débiles por la mañana y de mayor intensidad ya por la tarde.

Problemas en la red ferroviaria

Asimismo hay que indicar que después de que este pasado Viernes Santo por la mañana quedase interrumpida la circulación de trenes entre El Pedroso (Sevilla) y Llerena, por las inclemencias meteorológicas, que causaron un desprendimiento de tierra y piedras sobre la vía, la incidencia ha sido ya solucionada y el tráfico ferroviario ha sido restablecido este Sábado Santo por la mañana.

La información a la que ha tenido acceso este medio detalla que el incidente surgió a las 11,45 horas de este pasado Viernes Santo, motivando la activación de un plan alternativo de transporte por carretera para solucionar los trayectos de los viajeros afectados.

Los retrasos de los Cercanías se han convertido en habituales en España
Los Cercanías se han visto afectados por la lluvia

Finalmente, hay que añadir que sobre las 3,25 horas de esta madrugada ha quedado ya despejada de materiales la vía y el servicio ferroviario ha sido restituido entre ambas estaciones una vez restablecida la normalidad.

La lluvia sume a Sevilla en el dolor y el caos: Sin procesiones y con multitud de...