sábado. 15.06.2024
Una ambulancia del 061 se personó en el lugar de los hechos
Una ambulancia del 061 se personó en el lugar de los hechos

El infortunio ha vuelto a cebarse con una persona en Andalucía, en este caso en la provincia de Sevilla, donde un motorista ha perdido la vida después de sufrir un accidente de tráfico que se ha saldado con el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha comunicado que un motorista, del que no han trascendido más datos, ha fallecido en el transcurso de las últimas horas después de sufrir un accidente de tráfico en la localidad de Utrera en la provincia de Sevilla.

A este respecto, conviene aclarar que el siniestro se ha registrado esta tarde en la A-375, sentido Sevilla. En concreto ha sido, el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de una colisión entre una moto y un turismo, al tiempo que solicitaban asistencia sanitaria urgente para el motorista debido a la gravedad de su estado.

Un motorista muere en accidente de tráfico en Sevilla

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, de forma inminente, la sala coordinadora ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo hay que indicar que fuentes del Instituto Armado han confirmado a este medio el fallecimiento del motorista y que la persona conductora del turismo ha sido trasladada a un centro hospitalario para proseguir con su recuperación. 

Agresión a una doctora y un vigilante de seguridad en Sevilla

Por otra parte, una doctora y un vigilante de seguridad del centro de salud Pino Montano B, en Sevilla, han sido las dos últimas víctimas de agresiones a profesionales del ámbito sanitario por parte de pacientes. En esta ocasión, la médica fue objeto de agresión verbal, mientras que al vigilante le propinaron un puñetazo, producto de la ira de una familia.

Interior de un centro de salud
Interior de un centro de salud

El relato del responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), Rafa Gómez, constata que los hechos tuvieron lugar cuando una familia de San Jerónimo acudió al centro de salud con su hijo adolescente ante la indisposición que éste presentaba e instando a los sanitarios a que fuera atendido con celeridad presos del nerviosismo.

Finalmente, hay que añadir que cuando el celador estaba conversando con una doctora acerca de dicho episodio, "irrumpieron con fuerza en la consulta y exigieron que fuera visto con urgencia, amenazándola de forma verbal". Fue entonces cuando el menor arrojó, supuestamente, una mampara al celador, "causándole un fuerte golpe en la rodilla", y agredió al vigilante de seguridad.

Nuevo accidente de tráfico en Sevilla: Un hombre pierde la vida en la carretera