domingo. 21.04.2024
Protestas de los agricultores en Sevilla. Esta es la reacción de un conductor desesperado
Protestas de los agricultores en Sevilla. Esta es la reacción de un conductor desesperado

España en general y Andalucía en particular continúan prácticamente colapsadas por las protestas de los agricultores en plena carretera. La desesperación comienza a apoderarse de los conductores y el último y triste episodio se ha vivido en Sevilla con el intento de agresión de uno de ellos a un manifestante.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a un conductor por intentar agredir supuestamente con un palo de madera a uno de los agricultores que participaba en la tractorada que ha mantenido cerrados la mañana de este miércoles ambos sentidos del tramo de la autovía A-P4 en Sevilla, concretamente a la altura de Los Palacios, uno de los lugares donde se están concentrando las protestas.

Imagen de una de las recientes concentraciones de los agricultores
Imagen de una de las recientes concentraciones de los agricultores

La Subdelegación del Gobierno central en Sevilla ha sido quien especificado que este episodio se ha producido en el marco de estas tractoradas promovidas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en el sector agrario, y en demanda de medidas contra la sequía y el alza de los costes de producción, se produjeron cortes de tráfico con retenciones de diverso alcance en varias carreteras.

Corte de la circulación en ambos sentidos

A este respecto conviene indicar que en el caso de la autovía AP-4, fue cerrada a la circulación en ambos sentidos de la marcha en el tramo correspondiente a Los Palacios y Villafranca, con medio kilómetro de retención en cada uno de los sentidos, porque los agricultores iban permitiendo la circulación a ratos.

Fue entonces cuando un conductor afectado por dicha situación habría hecho uso de un palo de madera para intentar agredir a uno de los agricultores protagonistas de esta protesta, siendo detenido por agentes de la Guardia Civil que se encontraban presentes en la zona.

Finalmente, hay que añadir que sobre las 17,00 horas, estas movilizaciones habrían finalizado ya salvo en el caso del tramo de la autovía A-92 correspondiente a Estepa, donde aún permanecería una hilera de tractores detenidos sobre uno de los carriles.

Protestas de los agricultores en Sevilla: Esta es la reacción de un conductor desesperado