miércoles. 21.02.2024
Sevilla busca personal para trabajar en Semana Santa y Feria de Abril. Se pagan hasta 1.800 euros
Sevilla busca personal para trabajar en Semana Santa y Feria de Abril. Se pagan hasta 1.800 euros

Sevilla ya mira hacia la Semana Santa y la Feria de Abril, pues no en vano la próxima semana ya estaremos inmersos de lleno en la Cuaresma. En este contexto, desde la capital hispalense se ha comunicado que se necesita a trabajadores para ambos eventos, anunciándose sueldos de 1.800 euros.

Con la Semana Santa arrancando el 24 de marzo y la Feria de Abril el día 14 de ese mismo mes, las empresas involucradas ya empiezan a realizar los preparativos, para tener todo organizado y listo para que todo salga a pedir de boca.

De esta manera, empresas tales como Cruz Roja e ILUNION, ya están en la búsqueda de personal para cubrir las más de 55 vacantes a las que se puede acceder. En este sentido ya están abiertos los plazos para la presentación de candidaturas de todas las personas interesadas.

Contratos con jornadas completas y parciales

En otro orden de cosas, hay que aclarar que los contratos que ofrecen son fijos discontinuos y eventuales con jornadas completas y parciales. Respecto al sueldo, este estará entre una franja entre los 1.353 euros y los 1.7832 euros en función de la plaza a la que se opte.

A nadie se le escapa que se trata de fechas señaladas en el calendario de Sevilla y que los trabajos tienen cierta eventualidad aunque muy buena remuneración. A continuación detallamos algunas de las vacantes a las que es posible apuntarse.

  • 5 administrativos/as (Cruz Roja): se ofrece contrato eventual a jornada completa o parcial. Se requiere experiencia en el puesto y Ciclo Formativo Grado Medio Administrativa. Además, es valorable, discapacidad, inglés, flexibilidad horaria y ser voluntario.
  • 50 técnicos/as de emergencias sanitarias (Cruz Roja): también se ofrece contrato eventual a jornada completa o parcial. En este caso, se pide Ciclo Formativo Grado Medio en Emergencias Sanitarias, experiencia de un año en uso de vehículos y en asistencia y el carnet B. Los puestos de trabajo para Semana Santa serán en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Écija y Dos Hermanas.
  • Vigilantes de seguridad (ILUNION): necesario el TIP de vigilante y acudir a formación de 1.30 horas en la sede de la empresa de Sevilla. No es necesaria experiencia previa. Se ofrece contrato fijo discontinuo a jornada completa con salarios según convenio más pluses y gratificaciones.

Asimismo, el convenio de Cruz Roja establece que los salarios oscilarán entre los 17.439 euros y 21.388,13 euros anuales (1.453,25 euros – 1.782, 34 euros al mes). Respecto a los puestos de trabajo de ILUNION, el sueldo será de 1.353,05 euros mensuales.

Envío del currículum

Todas aquellas personas que estén interesadas n participar en los procesos de selección de Cruz Roja o ILUNION, para trabajar en estos puestos de trabajo deberán tener actualizado el currículum. Una vez hecho, se pueden usar los enlaces en color verde de las propias ofertas de trabajo, para acceder al portal de empleo donde se han publicado. Comprueba toda la información y pulsa en “Inscribirme en esta oferta”,

La Semana Santa de Sevilla, una fuente de creación de empleo
La Semana Santa de Sevilla, una fuente de creación de empleo

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Sevilla busca personal para trabajar en Semana Santa y Feria de Abril: Se pagan hasta...