
Se denominan 'Crips' y tienen atemorizada a gran parte de Sevilla. Nos referimos a una banda de menores que se dedican a robar con fuerza y a atacar a sus víctimas. Está calificado como un grupo que emplea una violencia extrema.
En este sentido, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad por su presunta participación en robos con fuerza, coacciones, lesiones y delitos contra la integridad moral, como miembros de de los 'Crips', un grupo violento especializado en hechos delictivos.

Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional inició la investigación a raíz de denuncias e informaciones propias de sus labores de vigilancia. Por un lado, se conocía que había un grupo de jóvenes dedicado a cometer robos con violencia y a amenazar a otros menores, a los que exigían dinero como tasa a abonar por utilizar simbología de su "banda" en redes sociales, amenazándoles con darles una paliza a ellos.
Banda de menores que atemoriza a Sevilla
Asimismo, los agentes investigaron lo ocurrido en el exterior de un restaurante de la Ronda de Capuchinos, donde tres menores fueron requeridos por uno de los ahora detenidos junto a su grupo. Cuando las víctimas salieron del restaurante, fueron rodeadas por un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años, vestidos con ropas oscuras y pasamontañas, que les obligaron a dirigirse a una calle aledaña.
Tras ponerles de rodilla, los agresores les propinaron guantazos en la cara y les escupieron en repetidas ocasiones, mientras les preguntaban si pertenecían a una "banda rival". Las fuentes policiales señalan a los detenidos como miembros de un grupo violento de carácter juvenil conocido como "Crips", el cual se caracteriza por el uso de vestimentas y pañuelos de color azul y cuyos miembros emplean violencia e intimidación grupal en la comisión de delitos.
Poco después, pudo saberse que el grupo se incardinaba en el contexto de los denominados "Grupos Violentos de Origen o Referencia Grupal Latino", referido a aquellos integrados por menores de edad, o conjuntamente por menores y jóvenes, entre 14 y 30 años, que pueden presentar estructuras de cohesión y disciplina interna y cuyas actuaciones suelen derivar en conductas de carácter violento que crean zozobra e inquietud entre otros jóvenes.
Finalmente, hay que añadir que la policía detuvo a tres menores de edad, como presuntos responsables de los robos con fuerza, coacciones, lesiones y delitos contra la integridad moral, por los hechos reseñados con anterioridad.