sábado. 13.04.2024
Las Tres Mil Viviendas
Las Tres Mil Viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad y todas ellas pertenecientes al conocido clan familiar de los Caracoleños, por su presunta relación con el apuñalamiento de una persona en el barrio de las Tres Mil Viviendas, extremo por el cual se les atribuye un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos, según la Policía Nacional, se remontan a la madrugada del día 1 de abril, cuando se tuvo conocimiento del ingreso en un centro hospitalario de Sevilla de una persona con pronóstico muy grave por herida de arma blanca en la zona lumbar, teniendo que ser operado de urgencia para salvar la vida, pues la herida le había afectado a varios órganos vitales.

Las primeras gestiones efectuadas por los efectivos de seguridad ciudadana indicaban que la agresión se pudo haber producido instantes antes en la plaza Don Juan Tenorio, sita en el barrio de las Tres Mil Viviendas, el más degradado del Polígono Sur hispalense.

Heridas como consecuencia de una pelea

Los familiares de la víctima manifestaron desde el primer momento que las heridas se produjeron como consecuencia de una pelea originada cuando la víctima y propietaria de un quiosco, acompañada de su hermano, fueron a solicitar los efectos sustraídos en el robo que se había producido en su local, siendo recibido por una multitud de personas del clan de los Penanes que les agredieron con palos y armas blancas.

El Grupo de Homicidios de Sevilla durante más de un mes realizó diligencias de investigación que han resultado complicadas por ocurrir los hechos en una zona poco propicia a recabar testimonios.

Sin embargo, los investigadores consiguieron reunir indicios suficientes para identificar a los principales agresores, resultando ser tres hermanos cuyo padre pertenece al clan de los Penanes y la madre al clan de los Gilos, ambos clanes incardinados en el macro clan de los Caracoleños, encontrándose todos ellos huidos.

Paradero de las personas identificadas

El pasado día 13, al localizarse el paradero de las tres personas identificadas, la Policía Nacional solicitó al Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla una orden de entrada y registro en tres domicilios de la barriada de las Tres Mil Viviendas, así como para dos furgonetas y una choza en un asentamiento chabolista situado en la localidad de San Juan de Aznafarache, procediéndose a la detención en las furgonetas a dos de los hermanos y concluyendo con la detención del tercero poco después en un piso de la localidad de Alcalá de Guadaira.

En los registros policiales, además, se han intervenido un total de 14.200 euros en efectivo, varias armas blancas y piezas de un arma de fuego.

Sucesos Sevilla: Pillados tres hermanos del clan de los Caracoleños por un apuñalamiento