domingo. 01.10.2023
José Manuel Soto
José Manuel Soto

José Manuel Soto vuelve a ser objeto de polémica. El cantante se encuentra de nuevo en el ojo del huracán por sus manifestaciones públicas en Twitter (ahora X), que borró a los pocos minutos, donde insultaba gravemente al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como a los "millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos".

La publicación le ha salido bastante clara hasta el punto de que varios ayuntamientos andaluces gobernados por el PP han suspendido sus conciertos por su mensaje incendiario contra los socialistas. Carmona (Sevilla), Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén) han sido algunos de los lugares donde han cancelado las actuaciones programadas.

Sin embargo, toda vez que las aguas parecen menos revueltas, el artista ha encontrado en el Ayuntamiento de Utrera uno de sus primeros bastiones de apoyo. El consistorio ha confirmado que mantendrá el concierto de José Manuel Soto programado para la Feria de Consolación, en la Caseta Municipal.

El PSOE había exigido la cancelación del concierto debido a los "exabruptos continuados" del artista, sin embargo, el actual Gobierno Municipal ha decidido aceptar las disculpas del cantante y seguir adelante con la programación ya anunciada.

José Manuel Soto
José Manuel Soto

El Ayuntamiento de Utrera en contra del "veto y la censura"

En un comunicado, el Consistorio muestra su "total desacuerdo" con esas manifestaciones al tiempo que quiere "dejar muy claro" que se contrata a un artista, "independientemente de la opción política que profese" y entiende que, si bien sus declaraciones se realizaron en redes sociales, "pertenecen al ámbito de su vida privada".

"Una vez que Soto ha pedido disculpas públicamente, creemos algo desproporcionado condenar a esta persona y que no merezca ninguna oportunidad". Asimismo, "consideramos que un artista es una empresa, que de él dependen sus músicos, representante y toda persona que trabaje con él. Si ahora se cancelan todos los contratos, estamos jugando con el pan de muchas familias en unos tiempos muy duros para mucha gente".

Desde el Ayuntamiento afirman que "no se puede hacer uso del veto y la censura, una vez sobre unos y otra vez sobre otros, según convenga", concluye el comunicado.

Los socialistas habían solicitado al Ayuntamiento la cancelación de esta actividad. "Hemos puesto en conocimiento ante el gobierno local que en caso de no atender a tal petición, la responsabilidad última en caso de que se produzca cualquier altercado o enfrentamiento colectivo corresponderá al gobierno local como promotor de este evento".

Utrera mantiene el concierto de José Manuel Soto: "Jugamos con el pan de muchas familias"