martes 19/10/21

El encuentro de escuelas taurinas andaluzas, con salidas a hombros todos los días

El encuentro se celebra en Utrera durante los días 8, 10, 11 y 12 de septiembre
Alumnos del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía del día 10 de septiembre
Alumnos del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía del día 10 de septiembre

El XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía está teniendo lugar en Utrera, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021, y rinde homenaje a José Luis Galloso en el 50º aniversario de su alternativa. En el coso de La Mulata participan 28 alumnos, pertenecientes a las 27 escuelas asociadas, repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos, a lo largo de los días 8, 10, 11 y 12 de septiembre.

Novillada del 8 de septiembre

El 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera, se ha celebrado la primera novillada, con entrada de media plaza del aforo permitido. Se han lidiado erales de Martín Lorca (1º y 3º), Espartaco (2º), Chamaco (4º, 6º y 7º) y Los Millares (5º), bien presentados y de juego variado.

El resultado artístico es como sigue. Manuel Osuna (de la escuela de Écija), oreja; Mirian Cabas, (de la escuela de Campo de Gibraltar), oreja tras aviso; Germán Vidal El Melli (de la escuela de Sanlúcar de Barrameda), ovación tras dos avisos, Ignacio García Lasarte (de la escuela de Utrera), oreja; Gonzalo Cruz (de la escuela de Osuna), dos orejas; Alejandro Gordillo (de la escuela de Lucena), silencio; Ernesto Lorenzo (de la escuela de Almería), oreja. Germán Vidal El Melli se despidió del escalafón sin caballos. Gonzalo Cruz salió a hombros.

Alumnos del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía del día 8 de septiembre

Novillada del 10 de septiembre

El 10 de septiembre se ha celebrado la segunda novillada, con algo menos de media entrada sobre el aforo permitido. Se han lidiado reses de El Torero (1º), El Rodeo (2º y 6º), Apolinar Soriano (3º), Castillo de Azuel (4º), Martín Carrasco (5º) y Ruiz Palomares (7º), correctas de presentación aunque muy dispares en apariencia, que dieron buen juego en general.

Destacó el lidiado en 5º lugar, del hierro de Martín Carrasco, premiado con la vuelta al ruedo. El resultado artístico es como sigue. Carlos Fernández (de la escuela de Córdoba), dos orejas; Manuel Casado (de la escuela de Granada), dos orejas; Álvaro Rodríguez (de la escuela de Úbeda), oreja; David Castellano (de la escuela de Chiclana), ovación; Juan Jesús Rodríguez (de la escuela de La Línea), dos orejas y rabo; becerrista Tomás Jiménez (de la escuela de Baeza), ovación; becerrista Pablo Lozano (de la escuela de Algeciras), palmas. El novillero Manuel Casado, de la escuela de Granada, fue atendido en la enfermería, al término de su actuación, de una fuerte contusión en el peroné derecho con pronóstico menos leve. Salieron a hombros Carlos Fernández, Manuel Casado y Juan Jesús Rodríguez.

Novillada del 11 de septiembre

El 11 de septiembre se ha celebrado la tercera novillada, en tarde ventosa y con entrada de media plaza del aforo permitido. Se han lidiado animales de El Torero (1º, 2º, 4º, 5º y 6º), Torrestrella (3º) y Torres Gallego (7º), bien presentados y de juego variado.

El resultado artístico es como sigue. Alfonso Alonso (de la escuela de Camas), dos orejas; Álvaro Romero (de la escuela de Sevilla-Amate), oreja con petición de segunda y dos vueltas al ruedo, Javier Illanguas (de la escuela de Motril), vuelta al ruedo tras petición y aviso; Iván Rejas (de la escuela de Atarfe), vuelta al ruedo. El Gali (de la escuela de Málaga), oreja; Yeray González (de la escuela de Utrera), dos orejas tras dos avisos; becerrista Miguel Ángel Velázquez (de la escuela de La Algaba), oreja. Salieron a hombros los novilleros Alfonso Alonso y Yeray González, que estoqueaba por primera vez un eral.

Como incidencias, señalaremos que en todos los festejos, al término del paseíllo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y se interpretó el Himno Nacional. Asimismo, se cumplió con las normas de seguridad sanitarias que imponen las autoridades. Todos los festejos comienzan a las 18:00 horas y la entrada es gratuita mediante invitación.

El encuentro de escuelas taurinas andaluzas, con salidas a hombros todos los días