sábado 23/10/21

Expectación ante la novillada en Sevilla y la becerrada en Estepona

La novillada en Sevilla la organiza la empresa Pagés y la becerrada en Estepona la Asociación de Escuelas Taurinas
Toros
Expectación ante la novillada en Sevilla y la becerrada en Estepona

Abordamos la última etapa de la temporada taurina, que en 2021 ha resultado muy irregular, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, y menos mal que ha resultado de alguna manera pues la temporada pasada no resultó de ninguna. En este tramo quedan festejos por cumplir pero además se han anunciado dos que corresponden a las categorías iniciales, novilladas sin caballos y becerradas.

La empresa Pagés ha cerrado el cartel de la novillada sin picadores benéfica que pondrá punto final a la temporada taurina 2021 en Sevilla. El festejo se celebrará el 12 de octubre a beneficio de la bolsa de caridad de las hermandades de penitencia de Triana. Los novillos erales serán de las ganaderías de Juan Pedro Domecq  y de Fermín Bohórquez.

1 Novillada en Sevilla

Los novilleros anunciados son: Alfonso Alonso, de Camas (Sevilla); Manuel Olivero, de Sevilla; Javier Peregrino, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Ignacio Candelas, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Joselito Sánchez, de Morón de la Frontera (Sevilla), y Marcos Linares, de Linares (Jaén). Marcos Linares ganó en 2020 el XXVI Ciclo de Novilladas sin Caballos de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero; este año 2021 ha ganado el Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra.

Las taquillas estarán abiertas desde el lunes, 11 de octubre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; el día del espectáculo permanecerán abiertas ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la hora del festejo. Los abonados tendrán reservadas sus localidades, que podrán retirar el lunes 11 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La venta online está abierta desde el lunes, 4 de octubre, en www.lamaestranza.es

Final de las becerradas de las escuelas

Ya están definidos los nombres de los participantes en la Gran Final del XXIII Certamen de Becerradas organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. Se trata de un ciclo que, al igual que el año pasado, celebrará la final en Estepona (Málaga) y ha estado compuesto por seis festejos clasificatorios, que se han desarrollado en Camas (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Úbeda (Jaén), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ubrique (Cádiz) y Benamahoma (Cádiz), con treinta y seis alumnos participantes.

2 Becerrada en Estepona

En Jerez de la Frontera se ha reunido la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la Asociación, a la que han asistido José Luis Galloso de la E. T. “La Gallosina”, Francisco Ruiz Miguel de la E. T. Campo de Gibraltar, Rafael Osorio de la E. T. de Ubrique, Eduardo Ordóñez, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y Emilio Trigo, como responsable de prensa.

Tras el escrutinio de los resultados de las puntuaciones emitidas por el jurado, han resultado finalistas, por este orden, los alumnos: 1º Juan Jesús Rodríguez (de la escuela de La Línea), con 44,50 puntos; 2º Ángel Delgado (de la escuela de Úbeda), con 43,20 puntos; 3º José Martínez Librero (de la escuela de Camas), con 40,50 puntos; 4º José Luis de la Torre (de la escuela de Ubrique), con 40,50 puntos; 5º El Albarrate (de la escuela de Atarfe), con 40, 00 puntos; 6º Pablo Lozano Carrasco (de la escuela de Algeciras), con 39,50 puntos. Como reservas han quedado Tomás Jiménez (de la escuela de Baeza), Francisco Lupión (de la escuela de Almería), Ángel Pérez Mariscal (de la escuela de Ubrique) y Antonio Santana (de la escuela de Chiclana).

Los alumnos finalistas se enfrentarán a reses de la ganadería Castillo de Azuel, en un festejo que tendrá lugar el sábado, 16 de octubre, a las 17:00 horas. Dicho festejo en clase práctica se encuentra englobado dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021 y enmarcado en el circuito de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas. En ambos festejos (el de Sevilla y el de Estepona) se aplicarán todas las medidas sanitarias contra el coronavirus y el aforo será según la normativa vigente.

Expectación ante la novillada en Sevilla y la becerrada en Estepona