domingo. 22.03.2026

Jaime Padilla: "El toreo está de moda"

Entrevista al novillero Jaime Padilla en MIRAtv
Entrevista a Jaime Padilla en MIRAtv | Á. Richarte
Entrevista a Jaime Padilla en MIRAtv | Á. Richarte

Conversamos en los estudios de MIRAtv con el joven novillero sin caballos Jaime Padilla, sobrino del torero Juan José Padilla. Ha recibido recientemente dos premios, uno de la Peña “De Sal y Oro” y otro de la Peña-Museo José Luis Galloso, como consecuencia de su actuación en la temporada 2024 de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Nos habla de su familia: su abuelo Pepe; sus tíos Óscar y Juan José; su padre Jaime. Todos están relacionadas con la tauromaquia. Rememora los inicios de su afición y las vueltas al ruedo, con cinco años, de la mano del Ciclón de Jerez.

Se refiere luego a su estancia durante dos años en la Escuela Taurina La Gallosina. En la misma época tiene actuaciones en novilladas regladas, la primera de las cuales fue en Bélmez. En algunos casos obtuvo premios y reconocimientos. Recuerda especialmente actuaciones en Sanlúcar de Barrameda, en La Muela (Cuenca) y en Huelva.

Nos cuenta cómo le va en la Escuela Taurina de Málaga, a donde está asistiendo este año, y se refiere a su actividad de campo, así como a las actuaciones que tiene a la vista, entre ellas una en el ciclo de Las Fallas.

Entrevista a Jaime Padilla en MIRAtv | Á. Richarte
Entrevista a Jaime Padilla en MIRAtv | Á. Richarte

Reflexiona sobre cómo está el panorama de las novilladas sin caballos fuera de las escuelas y expone sus pensamientos sobre el debut con caballos. No se olvida de citar los consejos de su tío Juan José y de su abuelo Pepe. Comenta la actitud de los jóvenes ante la tauromaquia y acaba hablando sobre su concepto del torero.

Jaime Padilla: "El toreo está de moda"