domingo 28/11/21

La novillera Miriam Cabas debuta de luces y sale a hombros

Se han celebrado la tercera y la cuarta selección del Ciclo de Novilladas sin Picadores de Andalucía
Novillada en Huéscar
Novillada en Huéscar

El 24 de julio se ha celebrado en Aracena (Huelva) la cuarta selección del XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y retransmitido por Canal Sur TV, en tarde calurosa y con entrada de lleno sobre el aforo permitido.

Se han lidiado erales de la ganadería portuguesa de Condesa de Sobral, desiguales de presentación y difíciles de juego. El resultado artístico es como sigue. Manuel Olivero (de la escuela de Lucena), ovación tras aviso; Miriam Cabas (de la escuela de Campo Gibraltar), dos orejas tras aviso; Salvi García (de la escuela de La Línea), herido; Mario Sánchez (de la escuela de Ubrique), dos orejas; Diego Bastos (de la escuela de Sevilla), dos orejas; Joselito de Córdoba (de la escuela de Córdoba), ovación tras aviso. Miriam Cabas, que se vestía de luces por primera vez, Mario Sánchez y Diego Bastos han salido a hombros.

1 Novillada en Aracena

Traemos ahora la reseña de la tercera selección, que no habíamos tenido ocasión de hacerlo. Anteriormente, el 17 de julio se celebró en Huéscar (Granada) la tercera selección del XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y retransmitido por Canal Sur TV, en tarde mucho calor sofocante y con entrada de lleno dentro del aforo permitido. La presidencia ha corrido a cargo de Antonio Marín.

Se soltaron erales de la ganadería de El Torero, bien presentados, serios y bravos. El resultado artístico fue como sigue. Carlos Fernández (de la escuela de Córdoba), oreja tras aviso; Víctor Acebo (de la escuela de Almería), oreja tras aviso; Manuel Casado (de la escuela de Granada), oreja con petición de segunda tras aviso; José Javier Ortega (de la escuela de Atarfe), ovación tras petición. Jesús Llobregat (de la escuela de Jaén), dos orejas y rabo; Gonzalo Capdevila (de la escuela de El Puerto de Santa María), oreja con petición de segunda.

Novillada en Huéscar

En ambas ocasiones, antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio y posteriormente sonó el Himno Nacional. Además en los festejos se controlaron todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades.

La novillera Miriam Cabas debuta de luces y sale a hombros