martes 26/10/21

Las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz para disfrutar en verano

Para sofocar el calor, el agua transparente de la Bahía de Cádiz viene fenomenal, con unas playas de arena fina, multitud de servicios y unos paisajes que te enamorarán de por vida
Playa del Faro de Trafalgar
Playa del Faro de Trafalgar

En este verano 2021 el mejor plan vacacional se encuentra en los destinos costeros de Andalucía, España, y es que se trata de uno de los lugares más deslumbrantes, para disfrutar y compartir entre familiares y amigos. Por ello, te invito a conocer las 10 mejores playas de la Provincia de Cádiz:

1. Playa de la Victoria

Una de las costas gaditanas más emblemáticas de toda esta provincia de Andalucía, de arenas doradas bañadas por el Océano Atlántico y que recibe muchas visitas cada verano, por su especial belleza y ambiente familiar que, sin duda, atrae.

Se encuentra ubicada en el Golfo de Cádiz, específicamente en la famosa Costa de la Luz, reconocida en muchos lugares del mundo por su belleza y esplendor.

Playa de la Victoria

Se trata de una playa urbana de acceso peatonal, rodeada de zonas hoteleras y gastronómicas de muy buen gusto y categoría, para que no dejes de disfrutar de toda la experiencia vacacional playera de Cádiz.   

2. Playa Sancti Petri

Una playa de gran esplendor, rodeada de belleza natural que le proporciona el parque nacional Bahía de Cádiz, se encuentra en la ciudad emblemática de Chiclana de la Frontera, por lo que está muy cerca de Playa La Barrosa, al lado, por si decides visitarlas ambas.

Atardecer en la Playa Sancti PetriAtardecer en la Playa Sancti Petri

Es una de las costas más cuidadas de la Provincia, porque alberga a muchos turistas año tras año.

3. Playa del Faro en Cabo Trafalgar

Una alternativa llena de historia, lo que la hace única y especialmente bella, convirtiéndose en una de las mejores 10 playas de toda la Provincia de Cádiz, y muchos dirían que de toda Europa, se trata de Cabo Trafalgar, específicamente de una costa con un famoso faro que ha servido de inspiración para muchas historias.

Playa del Faro en Cabo Trafalgar

Puedes visitarla si estás cerca del Estrecho de Gibraltar, y debes considerar que no es una costa para disfrutar de un baño, pues sus aguas y arenas son bastante fuertes, pero sí se trata de una costa muy especial que al ser visitada llena de paz y de tranquilidad, siendo ideal para disfrutar de unas horas felices frente al mar.  

4. Playa La Barrosa

Ahora, si te encuentras en la ciudad de Chiclana de la Frontera, Cádiz, no puedes dejar de visitar la prestigiosa y mundialmente famosa Playa La Barrosa, una costa de arenas muy limpiar y de gran extensión, exactamente 6 kilómetros, que te permitirán disfrutar de tu propio espacio, por muy concurrida que se encuentre.

Playa La Barrosa

Además, en esta playa tienes excelentes opciones gastronómicas muy cerca de la costa, para que no dejes de disfrutar del clima veraniego de la playa, incluso a la hora de comer.

5. Playa de los Lances

Otra opción ideal para visitar en la Provincia de Cádiz, es la playa de los Lances, ubicada específicamente en la ciudad de Tarifa. Quizás no sea la más famosa de todo el pueblo, pero sí que es una de las más bellas y, por ende, de las mejores playas para disfrutar en Cádiz.

Playa de los Lances

Se encuentra dividida en dos zonas, una más concurrida y cercana a la ciudad que la otra, y que es ideal para la práctica de deportes acuáticos, ya que se trata de una ciudad con muchísimo viento.

6. Playa Tarifa

La ciudad y Municipio de Tarifa, en Cádiz, Andalucía, se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades con mayor ingreso proveniente del turismo, debido al aprovechamiento de los deportes acuáticos, como el windsurf, de moda y apreciables en todo el mundo por su diversión, donde se precisa de vientos perfectos como los de esta ciudad.

Playa Tarifa

En este sentido, playa tarifa es una de las mejores de todo el Territorio, especialmente si practicas algún deporte marítimo.

7. Playa La Caleta

Si reservaste en pleno centro de la ciudad de Cádiz, capital de la Provincia, es menester que te tomes todo el tiempo del mundo para conocer esta famosa playa de Andalucía, ya que suena entre las más resaltantes de todo el territorio.

Playa de la Caleta

Se encuentra entre las de menor tamaño, pero de mayor renombre, principalmente por su hermosura y por el aura desolada que aparenta, por encontrarse algo retirada del resto, siendo una de las costas que se han alabado por su tranquilidad y plan relajado. Así que si tu idea es descansar durante estas vacaciones, Playa La caleta es tu mejor opción.

8. Playa Zahora

Otra costa caracterizada por la presencia de un representativo faro, ubicada en el Municipio de Barbate. Una playa de arena oscura, donde podrás admirar las puestas de sol y disfrutar de la privacidad de una costa situada en un lugar pequeño y de baja densidad poblacional, sin embargo, en los últimos años ha crecido en turismo y, por ende, en densidad.

Playa Zahora

Se considera una de las mejores playas de Cádiz, debido a su ambiente relajado y familiar que atrae a las personas, pero sin perder su tranquilidad.

9. Playa de El Palmar

Decir turismo y mencionar a Vejer de la Frontera es lo mismo, y aunque Conil de la Frontera la tiene más cerca, no podemos dejar de hablar de una de las playas más destacadas de todo el territorio andaluz, la Playa de El Palmar, con aguas tranquilas y muy limpias, y arena dorada y fina que hace de la experiencia de playa una destacada aventura de relajación.

Playa de El Palmar

En una de las zonas de Andalucía más vírgenes, por lo que la playa es un destino ideal para quienes busquen alejarse de la concurrida ciudad y adentrarse en una verdadera tarde de playa.

Puesta de sol en la Playa de El PalmarPuesta de sol en la Playa de El Palmar

10. Playa de los Bateles

Y finalmente, sin duda alguna, en la meca de las costas gaditanas, la ciudad de Conil de la Frontera, se encuentra la mejor opción de todas, Playa los Bateles, rodeada de civilización, gastronomía excelente, lugar para aparcar con tranquilidad, pero sin perder la esencia de la playa, natural, hermosa, de arenas blancas y aguas limpias y claras.

Playa de los Bateles

No pierdas la oportunidad de disfrutar de alguna de las 10 mejores playas de la Provincia de Cádiz. Y si aún estando visitando esta tierra andaluza, te encuentras en el Campo de Gibraltar, no dejes de ir a una de las 5 mejores playas de Algeciras para disfrutar en verano.  ¡Te aseguro que pasarás un día maravilloso en cualquiera de ellas! 

Las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz para disfrutar en verano