martes. 23.04.2024
Cádiz deslumbrará en Fitur: El alcalde Bruno García, orgulloso de la historia de la ciudad
Cádiz deslumbrará en Fitur: El alcalde Bruno García, orgulloso de la historia de la ciudad

Fitur va a condicionar en gran medida la actualidad de la próxima semana en España y Andalucía. Y en ese contexto, Cádiz deslumbrará en la feria amparada por sus encantos, entre ellos su historia como ha reconocido el propio alcalde Bruno García.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Bruno García; acompañado de las tenientes de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo; y de Cultura, Maite González; ha presentado la propuesta que Cádiz llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid la próxima semana, concretamente entre el 24 y el 28 de enero.

En relación a la presencia gaditana, el primer edil ha afirmado que "desde este equipo de gobierno defendemos un modelo turístico sostenible, accesible y en convivencia con los gaditanos y con el resto de sectores económicos de la ciudad. Un turismo de calidad y no un turismo de masas". Ha añadido que "nuestro objetivo es que Cádiz sea un destino turístico los 365 días del año".

Potenciales de Cádiz

Según considera García entre los potenciales de esta ciudad está, además sus tradiciones, como son el Carnaval o la Semana Santa, "Cádiz es también ciudad anfitriona de grandes eventos, como la Gran Regata, Festival South o la Sail GP); ciudad que mira al mar, con el turismo náutico deportivo como gran atractivo; pero sobre todo es una ciudad con más de 3.000 años de historia".

El alcalde Bruno García, durante la presentación de los actos de Fitur
El alcalde Bruno García, durante la presentación de los actos de Fitur

Es por ello que ha adelantado que la historia y la cultura de Cádiz serán sin duda las protagonistas de la presentación de la ciudad en Fitur y el eje temático de la propuesta de la capital gaditana. Se destacarán cuatro épocas de la historia de la ciudad como son la Cádiz fenicia, Cádiz romana, Cádiz del emporio del orbe y Cádiz de la Constitución de 1812, siempre un referente por su trascendencia.

En este sentido, este año 2024 será el año fenicio. Así, del 14 al 23 de junio de 2024 la ciudad contará con un amplio programa de actividades en torno al mundo fenicio que se distribuirán en diez días, abarcando dos fines de semana y la semana completa de siete días.

Ensalzar la Cádiz fenicia

El alcalde Bruno García ha explicado que "este programa será solo el arranque porque a lo largo de todo este año se seguirán programando y organizando eventos y actos para ensalzar la Cádiz fenicia". Entre las actividades previstas están la siguientes: 

  • Potenciación del yacimiento Gadir
  • Recreaciones históricas
  • Exposiciones en la calle
  • Actividades específicas para niños y niñas
  • Programas de fomento de la lectura dentro de 'Cádiz, ciudad de libro', tertulias, conferencias o charlas sobre el mundo fenicio
  • Actividades relacionadas con la pintura o la música

Se trata en resumidas cuentas de "un programa participativo y abierto a todos los ciudadanos y a todas las personas que se sientan orgullosas de la historia de la ciudad" tan rica y diversa en muchos apartados.

Finalmente, hay que añadir que la presentación de Cádiz se celebrará el día de la inauguración de Fitur, el próximo miércoles 24 de enero, a las 15 horas, en el escenario central del pabellón 5 de IFEMA, el stand de Andalucía, un espacio abierto donde se le da un mayor protagonismo a los destinos para que llegue a un mayor número de personas.

Cádiz deslumbrará en Fitur: El alcalde Bruno García, "orgulloso" de la historia de la...