
Getagent realizó un estudio basándose en un programa de seguimiento ocular para descubrir en qué aspectos de las calles se suele fijar más los visitantes. Al experimento se presentaron 50 calles de todo el mundo entre las que se encuentra la calle Ciegos en Jerez de la Frontera.
La ciudad jerezana no ha sido la única del territorio nacional con representación en este listado. Otra localidad de la provincia de Cádiz también se ha colado. La icónica calle Cuevas del Sol de Setenil de las Bodegas también figura en la clasificación, convirtiéndose en una de las más bonitas del mundo.
Presencia de la provincia de Cádiz
Hasta dos localidades pertenecientes a la provincia de Cádiz han conseguido llamar la atención de los visitantes por su singular belleza. Según el estudio realizado por la empresa británica Getagent, dos calles, de Jerez y Setenil de las Bodegas, han conseguido retener la atención de los viandantes durante un mayor tiempo.
La calle Ciegos de la localidad jerezana ha sido clasificada en la trigésimo primera posición del ranking. Por su parte, la vía Cuevas del Sol del pueblo setenileño ha conseguido quedar tres puestos más atrás, según el estudio basado en una IA que contabilizaba el tiempo que la gente pasaba admirando los detalles de sus calles.

La belleza de la calle Ciegos
El hecho de transitar entre cascos de bodegas, con las hojas de parra por techo y pisando su característico suelo adoquinado ha propiciado que la jerezana calle Ciegos sea calificada como una de las más bonitas del mundo.
Las vistas a la Catedral de Jerez y su entorno, añadido a la posibilidad de alojarse en el Hotel Tío Pepe dentro de la propia bodega González Byass, hacen que el turista que se acerque a conocer esta ubicación quede prendado de la misma.

La calle Ciegos de la ciudad Jerez figura así en un listado que abarca lugares de todos los continentes, como el Paseo del Filósofo de Kyoto, clasificado en la primera plaza, o el característico canal Lijnbaansgracht de Ámsterdam.