viernes 3/12/21

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén?

Si quieres conocer cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén, a continuación explicaremos las opciones para que disfrutes de la ciudad de Jaén sin preocupaciones
¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén
¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén

Aunque desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén no hay ninguna opción en autobús que te dirija de forma directa a la ciudad de Jaén, sí existen otras opciones que te ayudarán a llegar sin mayor problema a tu destino para hacer turismo en la provincia de Jaén.

Las mejores opciones para llegar a Jaén

Jaén es conocida como la Tierra de olivares, en donde podrás visitar diferentes lugares emblemáticos, como el Monumento a las Batallas o la Judería y el Castillo de Jaén. Esta hermosa ciudad tiene cierto encanto en su casco antiguo, que te invita a pasear admirando cada una de las estructuras que adornan sus calles.

Así que si tu destino final en Jaén, no dudes en optar por cualquiera de las siguientes opciones para poder llegar:

Viaje en autobús

Como te mencioné anteriormente, no existe ningún autobús que se dirija de forma directa desde el aeropuerto de Granada Federico García Lorca hasta la ciudad de Jaén, por lo que si tu única opción es viajar por este medio, debes tener en consideración que la única forma de llegar a tu destino es tomando el autobús que se ubica en el aeropuerto y desde allí dirigirte hasta el centro de Granada, en donde podrás tomar otro autobús hasta Jaén.

Una de las mejores opciones es viajar con la línea de autobuses Alsa, la cual se encuentra ubicada a la salida del terminal del aeropuerto y tiene diferentes horarios de viajes hacia el centro de la ciudad de Granada.

El viaje hacia el centro solo te tomará entre 45 y 50 minutos, aunque debes considerar que pudiese tomar un poco más de tiempo en caso de que exista mucho tráfico.

Al tomar el autobús en el aeropuerto, deberás dirigirte hasta la Estación de autobuses de granada, en donde podrás tomar otro autobús de la misma línea Alsa que te llevará a tu destino final.

El tiempo de viaje desde la ciudad de Granada a Jaén suele durar alrededor de 1 hora 20 minutos, recorriendo una distancia aproximada de 88 kilómetros, aunque existen algunos autobuses más rápidos que recorren la ruta en solo 55 minutos.

Por lo general, a la semana, en la estación de autobuses de Granada se pueden visualizar 10 autobuses que funcionan en esta ruta, aunque si viajas un fin de semana o un día festivo, resultaría adecuado que compruebes con antelación la disposición del viaje, para que de esta manera no ocurra ningún imprevisto.

Tarifa

El viaje en autobús desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén hasta la Estación de autobuses del centro de Granada, es de 3 euros, mientras que desde el centro de Granada hasta Jaén deberás pagar entre 7 y 10 euros, por lo que la inversión final que deberás realizar en el viaje en autobús desde el Aeropuerto de Granada-Jaén hasta Jaén, será de alrededor de 13 euros.

Viaje en taxi

Si por otro lado, deseas viajar de forma más cómoda y privada, otra opción para viajar desde el aeropuerto de Granada a Jaén, puede ser pagando un servicio de taxi.

El trayecto desde el aeropuerto hasta Jaén suele realizarse en un tiempo estimado de 1 hora o menos, aunque el costo será mucho mayor, ya que la tarifa de los taxis en el aeropuerto oscila entre los 200 y los 240 euros, dependiendo del día de la semana y la hora del día en que te dispongas a solicitar el servicio.

Llegar a Jaén en tren

También puedes optar por esta opción para llegar a Jaén; lo primero que deberás hacer es tomar un autobús desde la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca hasta la estación de granada, la cual se ubica en la avenida de Andaluces, a solo 6 minutos en autobús del aeropuerto.

Una vez que estés en la estación de trenes, podrás dirigirte directamente hacia Jaén, comprando un billete a dicho destino. Pero antes es importante que tomes en consideración que el viaje en tren es un poco más lento y suele tardar aproximadamente 3 horas para llegar a la ciudad.

En cuanto al costo, suele establecerse entre los 22 a los 30 euros, dependiendo el día en el que viajes.

Llegar a Jaén en coche particular

Si no necesitas tomar algún medio de transporte para dirigirte a tu destino, porque tienes tu automóvil estacionado en el parking del aeropuerto, lo único que debes hacer es retirar tu coche y ponerte en marcha.

El tiempo estimado del viaje es de 1 hora a 58 minutos, dependiendo del tráfico y la velocidad con la que manejes, y tomando en consideración los siguientes pasos, podrás llegar a tu destino sin problema:

  1. Lo primero que debes hacer es salir de A-4075 y continuar el camino por la izquierda.
  2. En la rotonda, deberás tomar la tercera salida en A-4075.
  3. Luego mantente a la izquierda en Autovía A-92, justo hacia Jaén.
  4. Continúa este camino hasta incorporarte en la autopista A-44/E-902.
  5. Posterior a eso, deberás seguir la Autovía de Sierra Nevada hacia Jaén.
  6. Toma la salida número 42 en la Carretera de Madrid hacia Jaén.
  7. En la rotonda, deberás tomar la primera salida en A-316 directamente hacia la circunvalación.
  8. Mantente por esa vía a la derecha.
  9. Ahora toma la salida en Carretera de Madrid/J-12.
  10. En la rotonda, procede a tomar la segunda salida en Carretera de Madrid/J-12.
  11. Ya habrás llegado a la Avenida de Madrid/J-12, y tendrás a Jaén a mano izquierda.
Si te estabas preguntando cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén, ahora conoces cuáles son las opciones que tienes para visitar esta hermosa ciudad, ya sea que tengas un coche particular o requieras de algún servicio de transporte para poder llegar. ¿Cuál crees tú que sea la mejor opción?

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Granada a Jaén?