jueves 21/10/21

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga a Málaga ciudad?

El Aeropuerto de Málaga se localiza exactamente en la Avenida del Comandante García Morato, s/n, 29004, en la ciudad de Málaga, Andalucía, a tan solo poco más de 10 kilómetros de distancia de Málaga capital
¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga
¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga a Málaga?

Decidiste hacer turismo de playa y escogiste la ciudad de Málaga, Andalucía como tu destino, debido a su bella y codiciada Costa del Sol, por ende, ansias comenzar tus planes de viaje, pues llegaste al sitio indicado. En este post te explicaré, detalle a detalle, una de las actividades que debes conocer con certeza para hacerlo: ¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga a Málaga ciudad?

Se trata de un hecho, muchos llegan sin planificar y sin conocer absolutamente nada sobre la ciudad, por lo que a los pocos minutos en el Aeropuerto de Málaga se convierten en un auténtico manojo de nervios y no encuentran cómo llegar a su destino, pero ¡eso no te pasará a ti!, porque cuentas con los datos que yo te daré. Sigue leyendo y evita este problema tan común.

¿Dónde se encuentra el Aeropuerto de Málaga?

Conocido oficialmente como el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, se trata del más grande y el que alberga mayor cantidad de vuelos de diferentes aerolíneas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Se ubica exactamente en la Avenida del Comandante García Morato, s/n, 29004, en la ciudad de Málaga, Andalucía, España, a tan solo poco más de 10 kilómetros de distancia de la ciudad capital de la Provincia, Málaga, por lo que el traslado desde y hacia este Aeropuerto no es para nada complicado.

Y es que Andalucía se ha desarrollado en gran medida debido al auge del turismo que cada día crece más en sus diferentes Provincias, lo que la ha obligado a manejar mejores servicios de atención, incluyendo transporte efectivo, rápido y sumamente económico, incluso público.

Cuentas con diferentes alternativas: coger un autobús que te lleve directo desde la terminal hasta la ciudad de Málaga, comprar un boleto de tren que en par de minutos te acerca al centro de la misma, pagar un módico precio por un transporte privado o rentar un vehículo en una de las tantas empresas que se han instalado dentro de la misma terminal o cerca de ella.

Analicemos mejor cada una de estas opciones:

Tomando el Autobús

El Aeropuerto de Málaga cuenta con una amplia red de transporte público que se encarga de cubrir la ruta entre las terminales del mismo y el centro de la ciudad de Málaga; es la opción más económica, porque solo deberás cancelar el costo del boleto o pasaje, que se trata de una suma considerablemente baja.

En poco menos de 10 minutos, incluyendo el traslado hacia la terminal de autobuses, estarás ingresando a la ciudad y podrás comenzar con tu itinerario de paseo con toda tranquilidad y sin pérdida alguna de tiempo. 

Si te hospedas en uno de los tantos hoteles o posadas céntricas de la localidad, no será necesario que tomes otros medios de transporte para trasladarte por el centro, pero sí hacia algunos de los destinos turísticos más conocidos, como algunas de las famosas playas de la Costa del Sol.

Sin embargo, una vez en la localidad, son muchos los servicios de turismo que te permitirán conocer cada rincón de la ciudad y de la Provincia de Málaga, de forma segura y que incluyen transporte de ida y vuelta hasta tu hotel, con todos los lujos posibles.

Cogiendo el Metro – una opción rápida y segura

Esta la opción favorita de los turistas más aventureros que se arriesgan a conocer mucho más de la zona, y también se trata de la alternativa más rápida y una de las más económicas.

El tren se encuentra cerca de una de las terminales del Aeropuerto, por lo que puedes trasladarte a pie hasta ella, pero también puedes tomar un autobús que en un viaje corto te dejará en la entrada de la estación, donde podrás adquirir el boleto para abordar a un precio muy bajo que no interferirá para nada con tu presupuesto de viaje.

Se trata de una opción muy recomendada para turistas, porque se puede observar mucho la belleza de la localidad durante el trayecto, además de ser un viaje mucho más rápido y seguro que el del autobús.

Transporte Privado

Otra excelente alternativa, y mucho menos onerosa de lo que podrías pensar, se trata de las diferentes empresas de transporte privado que ofrecen un viaje personal, sin compañías desconocidas y con la certeza de que el conductor resolverá muchas de tus dudas geográficas o de ubicación, además de que te llevará directamente a la dirección que indiques.

Puede que inviertas un poco más de lo que invertirías en un viaje en tren o en el autobús, pero vale la pena por la comodidad, la rapidez y la facilidad de ubicación, además del excelente trato que suelen ofrecer estas empresas, muy por encima del importe que cobran.

Renta de vehículos personales

Son muchas las empresas que se ubican dentro de las diferentes terminales del Aeropuerto de Málaga y en sus adyacencias, que te ofrecen servicios de aparcamiento y de renta de vehículos.

Para un mejor servicio puedes llamar desde el lugar de procedencia y hacer tu reservación con tiempo, indicando el tipo de vehículo y el periodo para el cual lo necesitarás.

La diversidad que te ofrecen es muy buena y casi todos cuentan con sistema de ubicación GPS, por lo que solo deberás seguir las indicaciones del mismo para ubicarte y trasladarte de forma eficiente por toda la ciudad.

Se trata esta última opción de la más costosa de todas, pero en definitiva estaría aliviando todas tus necesidades de traslado, puesto que no será necesario que tomes ningún taxi, autobús, tren o que pagues algún paquete turístico adicional, sino que con tu GPS podrás dirigirte con el coche a los destinos turísticos más prometedores de la ciudad.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga a Málaga ciudad? No es la gran cosa, ¡es sumamente sencillo! Y cómo pudiste notar, son variadas las alternativas con las que cuentas, así que aventúrate a conocer este bello destino durante este período, no te arrepentirás de ello y mucho menos ahora que conoces cómo desenvolverte mucho mejor.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga a Málaga ciudad?