jueves 28/10/21

Esto es lo que puedes ver en Cádiz en 1 día, y es maravilloso

Cádiz es un lugar ideal para realizar turismo, el encanto de la tacita de plata la ha convertido en una de las ciudades de Andalucía que más turistas durante todo el año
Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

Realizar turismo por Cádiz puede ser una experiencia bastante satisfactoria, ya que cuenta con diferentes lugares de interés que demarcan su gran valor histórico. La capital de la provincia está considerada como una de las joyas de Andalucía, pues cuenta con numerosos lugares en los que podemos disfrutar de la belleza de hacer turismo en Cádiz.

Si quieres saber qué ver en Cádiz en 1 día, por medio de este artículo podrás hacerlo, así que continúa leyendo para que conozcas todas las maravillas que esta ciudad de Andalucía tiene para ofrecerte.

La Catedral de Cádiz

Esta también es conocida por muchos como la Iglesia de San Salvador, y es una parada obligatoria que debes realizar en Cádiz. Fue construida en el siglo XVIII, y su construcción se llevó a cabo en un periodo de al menos 100 años, hasta que pudo ser finalizada.

De su exterior se pueden destacar su hermosa fachada principal, así como también su cúpula, que tiene un color dorado, y en su interior se encuentran los restos de algunos gaditanos ilustres, como lo fue el compositor Manuel de Falla.

Su estilo arquitectónico se destaca por la presencia de elementos neoclásicos, barrocos y rococós.

La Torre Tavira y la cámara oscura

La historia cuenta que cuando los barcos se encontraban llegando de América con la plata, los primeros que eran capaces de advertir sobre su presencia eran los gaditanos, y todo esto por medio de la torre Tavira.

Esta fue construida en el centro de la ciudad a mediados del siglo XVIII, y tiene un estilo barroco, además, su torre de 45 metros de altura ha sido un elemento inconfundible de la ciudad durante más de 3 siglos.

Al ser uno de los edificios más altos de toda Cádiz, esta torre cumplió el papel de torre vigía oficial del puerto gaditano durante décadas.

Actualmente, puedes acercarte a la torre para disfrutar de una increíble vista, en donde se aprecia toda la ciudad y el océano atlántico, aunque el principal atractivo de este lugar es la conocida cámara oscura, desde donde se pueden apreciar diferentes vistas en movimiento de la ciudad.

El castillo de Santa Catalina

En el norte de la ciudad se encuentra el castillo de Santa Catalina, el cual se caracteriza por tener una apariencia muy similar a la de una fortaleza del siglo XVI.

Para entender su construcción, hay que hablar un poco sobre el momento en el que la ciudad de Cádiz había pasado a convertirse en el epicentro del comercio con América, por lo que el Rey Felipe II ordenó a un prestigioso arquitecto de la época, que llevara a cabo la construcción de una fortaleza defensiva que se encargara de proteger la ciudad.

Anualmente, en este lugar se pasan a celebrar diferentes actos culturales, así que no puedes dejar de visitarla por dentro.

Museo de Cádiz

Este se encuentra en todo el centro histórico de la ciudad, y es una visita que no puedes dejar de realizar, ya que en él se encuentran diferentes objetos de las desamortizaciones de siglo XIX. Su interior se encuentra dividido en 3 grandes colecciones, como lo son las de arqueología, las etnográficas y las bellas artes.

En este sentido, tiene una gran selección de arte con diferentes piezas de pintores destacables y otros artistas europeos como Zurbarán o Murillo, y una muestra de sarcófagos y diferentes restos que tienen origen fenicio, los cuales se relacionan directamente con el paseo histórico de la zona.

El Gran Teatro Falla

Este teatro es una de las paradas obligatorias en Cádiz, se caracteriza por ser un lugar mítico que se encuentra en el casco viejo de la ciudad y está rodeado de diferentes monumentos. Lo que realmente sorprende sobre este lugar, es su aspecto exterior, que cuenta con un estilo neomudejar que no es el acostumbrado de Cádiz.

Se encuentra situado en la plaza de la Fragela y comparte espacio con el conocido edifico histórico de la casa de las viudas.

El Parque Genovés

En todo el norte de la ciudad se encuentra este parque, el cual no puedes dejar de visitar en Cádiz, ya que es una de las pocas zonas verdes en la ciudad, y en él se puede llegar a apreciar una gran colección de flores y diferentes plantas exóticas, que hacen que pasear por él te lleve a un momento de relajación inmediata.

El origen de este lugar se remonta al siglo XVIII, aunque ha sido modificado y restaurado en diferentes ocasiones durante el pasar del tiempo.

Sus playas

Visitar Cádiz y no pasar un rato en sus playas, es perderse el encanto que estas le brindan a la ciudad, ya que son irremediablemente atractivas.

Una de la más conocida y de las más bonitas es la de la Caleta, ya que esta le ha servido de inspiración a diferentes figuras intérpretes del folclore, por su increíble paisaje rodeado de fortalezas medievales.

Aunque cualquiera de las playas de Cádiz que te dispongas a visitar, seguramente te dejarán encantado, ya que gozan de un buen clima la mayoría del tiempo y un ambiente agradable.

Barrio el Pómulo

Este se encuentra en la entrada del casco histórico de la ciudad, y es uno de los más antiguos no solo de Cádiz, sino también de Europa, dado que su origen data del siglo XVIII.

Se encuentra delimitado por 3 arcos característicos que formaban las antiguas puertas de la villa medieval, lo que era el Arco del Pómulo, Arco de la Rosa y el Arco de los blancos.

A finales del siglo XX este barrio era uno de los más marginales de toda la ciudad, ya que en él abundaban los locales de alterne y la delincuencia, pero después de que fue remodelado por completo, ha pasado a convertirse en un lugar en donde encontrar diferentes locales, y una gran cantidad de turistas lo visitan para disfrutar de su oferta gastronómica y su vida nocturna, la cual es bastante animada.

Ahora que conoces qué ver en Cádiz en 1 día, no puedes dejar de hacer un recorrido por estos lugares de interés que seguramente harán que tu visita por la ciudad sea de gran provecho.

Esto es lo que puedes ver en Cádiz en 1 día, y es maravilloso