martes 19/10/21

Huelva: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

La Sierra de Huelva, sus playas desde Isla Canela a Doñana, su gastronomía y su arte son motivos de peso para disfrutar de una de las mejores experiencias el próximo 12 de octubre, puente del Pilar
Huelva: 5 propuestas para hacer en el Puente del Pilar
Huelva: 5 propuestas para hacer en el Puente del Pilar

Huelva es una de las perlas históricas de Andalucía occidental y "la puerta" al nuevo mundo, jugando un papel decisivo en el descubrimiento de América. Una ciudad con mucho encanto que te enamorará por su mezcla de culturas históricas, su arquitectura, su comida, y sobre todo, sus infinitas playas de fina arena blanca que podrás visitar el próximo puente del Pilar en la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

Sin lugar a dudas, Huelva es una opción magnífica para pasar tus días de puente del Pilar en familia, con amigos, o incluso solo. Es una gran opción y desde El MIRA vamos a proponerte 5 planes que no podrás rechazar.

El Rocío / El Mira

Visita la Aldea del Rocío

Uno de los puntos que no puedes perderte bajo ningún concepto si vas a visitar Huelva es la Aldea del Rocío. Pertenece a Almonte, y el mágico enclave donde se celebra cada año la Romería del Rocío, la de mayor magnitud de toda España con miles de peregrinos. Podrás enamorarte de sus casas blancas, sus marismas y su esencia casi como viajar en el tiempo. Si quieres visitar a la Virgen del Rocío, recuerda: ¡Está en Almontehttp://www.almonte.es/es/ desde el traslado de 2019!

Adorarás su gastronomía

Huelva tiene una de las mejores materias primas de productos genuinos y cien por cien onubenses, somo pueden ser el Jamón de Jabugo en la Sierra de Huelva o las gambas de su costa. En cualquier caso, cualquier producto del mar está sumamente delicioso y podrás acompañarlo con algún que otro vino del condado.

Los mejores platos de Huelva

  • Almejas abiertas con perejil
  • Pulpo al carbón
  • Tartar de atún
  • Tempura de cigalas
  • Jamón de Jabugo

Su sierra, una aventura mágica

Entre las minas de Riotinto y la Sierra de Aracena disfrutarás de la Huelva más serena y salvaje. Podrás realizar senderismo y perderte en unos enclaves únicos como la Gruta de las Maravillas o conocer de cerca como sería el planeta Marte en primera persona.

Sus infinitas playas

Huelva es una completa bahía llena de playas de infinita arena desde Isla Canela a Doñana. Un paraje natural que te enamorará desde el primer momento y en el que todavía te regalará muy buenas temperaturas para disfrutarla, tomar el sol o pasear.

Las Tres Carabelas

En Palos de la Frontera podrás encontrar una réplica de las Pinta, la Niña y la Santamaría, las tres embarcaciones con las que Cristóbal el Colón partió desde España a las indias orientales que posteriormente supuso el gran descubrimiento de América.

Huelva: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar