martes. 23.04.2024
Miembros del Gobierno Municipal de Jerez con Juanma Moreno
Miembros del Gobierno Municipal de Jerez con Juanma Moreno

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024 ya está en marcha. Miles de personas acudirán durante los próximos días a IFEMA, en Madrid, para presentar y dar a conocer su calendario de eventos y principales atractivos y reclamos turísticos. En el caso de Jerez de la Frontera, la presentación tendrá lugar el jueves a las 13:30 horas en el pabellón de Andalucía. 

Tal y como ya explicó María José García-Pelayo, en este acto se proyectará un vídeo en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara, más conocido como Comandante Lara sobre los grandes eventos que se van a desarrollar en Jerez durante 2024. Asimismo, se darán a conocer otros acontecimientos que van a tener lugar también durante este año en la ciudad, a los que se quiere dar protagonismo especial para que generen aún más expectación.

En este sentido, en el acto participará el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, para tratar sobre dos eventos deportivos de gran interés que la ciudad acogerá durante este año, la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto, el Gran Premio de España MotoGP de 2024, del 26 al 28 de abril, y el Mundial de Superbike, el 18 de octubre. El acto también contará con la participación de jerezanos reconocidos, como el artista José Mercé.

En el Día de Jerez en Fitur se dará a conocer también el nuevo eslogan institucional y turístico de la Marca Jerez. Tal y como ha referido la alcaldesa se trata de “una Marca que nos identifique y que enamore a los jerezanos y al mundo entero y nos permita pivotar los eventos en torno a ella”.

Agustín Muñoz, María José García-Pelayo y Antonio Real presentan las novedades de Jerez en Fitur 2024 | Cristo García
Agustín Muñoz, María José García-Pelayo y Antonio Real presentan las novedades de Jerez en Fitur 2024 | Cristo García

Presentación de la 'Marca Jerez'

El tatuador y artista, Samuel Martínez, más conocido como Pol Tattoo, va a colaborar  con una gran sorpresa en el momento de la presentación de la Marca Jerez. En este sentido, la alcaldesa también ha anticipado que se repartirán calcomanías para quienes quieran lucir en su cuerpo la nueva imagen desde el mismo momento de su presentación. Más adelante también será posible tatuársela.

García-Pelayo ha adelantado ya, igualmente, que Jerez contará en esta edición de Fitur de un lugar privilegiado en el Pabellón de Andalucía. En ese espacio se instalarán mesas de trabajo permanentes para ‘vender’ Jerez en general y otras específicas para impulsar el turismo de congresos, con el fin de aprovechar el interés que Jerez está despertando para consolidarlo y vender su capacidad para celebrar congresos con una calidad excepcional.

Las redes sociales del Ayuntamiento (Twitter y Facebook) ofrecerán en directo el desarrollo de este acto del Día de Jerez en Fitur para todas aquellas personas que quieran seguirlo

Jerez llega a Fitur para presentar su Calendario de Eventos de 2024 y la nueva imagen...