martes 19/10/21

Málaga: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

Málaga ofrece multitud de planes para hacer durante el puente del Pilar y desde El MIRA te ofrecemos algunas propuestas para disfrutar de la Costa del Sol
Vistas de Málaga
Málaga: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

La ciudad de Málaga se constituye como uno de los destinos favoritos del turismo en Andalucía. Esto se debe a su clima, a sus playas y a la multitud de planes que ofrece, así como su gastronomía.

Es por esto que la Costa del Sol se convierte en un gran destino para pasar el puente del Pilar en la Fiesta Nacional de España, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. Desde El MIRA queremos proponerte 5 planes para que puedas disfrutar al máximo de Málaga.

Pasea por Muelle Uno

Es un espacio que Málaga dedica al ocio y a la cultura. El Muelle Uno es uno de los lugares con las mejores vistas para disfrutar y contemplar la esencia de la ciudad, pues se encuentra situada frente al mar y a escasos metros del centro de la ciudad. Es una apuesta que no debe pasar desapercibida si quieres conocer la Costa del Sol.

Muelle Uno de Málaga

Recorre el Castillo de Gibralfaro

Este es, sin duda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Málaga. El Castillo de Gibralfaro, edificado en el siglo XIV, te ofrece la oportunidad de caminar por sus murallas disfrutando de unas impresionantes vistas de la ciudad, así como de entrar en su Centro de Interpretación para conocer su historia.

A los pies del monte de Gibralfaro, donde está ubicado el Castillo, se encuentra la Alcazaba. Es una de las obras musulmanas más importantes que se conservan en España. Este Palacio y el ambiente que le rodea te ofrecerá una unión entre las culturas árabe, romana y renacentista.

Degusta su gastronomía en el centro

Uno de los mejores sitios para hacer una pausa durante tu visita a Málaga es el centro de la capital. En él podrás pasear por su reconocida Calle Larios, conocer su Plaza de la Merced y sentarte en una terraza a disfrutar de su rica y variada gastronomía. Aunque siempre puedes apostar por los clásicos, bajar al paseo marítimo y probar los espetos malagueños bajo el sol.

Admira la Catedral

En la ciudad de Málaga, la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación no es solo un edificio religioso, sino que representa todo un hito ciudadano. Se encuentra sobre los restos de diferentes muestras culturales como es la mezquita almohade. Es todo un emblema de la ciudad andaluza y no puedes irte sin conocerla.

Catedral de Málaga

Disfruta de la feria de Fuengirola

Desde el día 6 hasta el 12 de octubre, el municipio malagueño de Fuengirola celebra su tradicional Feria del Rosario. Este año, debido a las condiciones sanitarias vividas en el país, no será como el resto de los años, pero sigue siendo un evento que no puedes perderte si visitas la ciudad de Málaga en esas fechas.

El ambiente de fiesta se vive tanto por el día como por la noche, las calles de la ciudad fuengiroleña se llenan de carruajes y vestidos de gitana y, sin duda alguna, el caballo es el gran protagonista durante esos seis días del mes de octubre.

Málaga: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar