sábado 21/5/22
Mercado de Pulgas de San Telmo
Mercado de Pulgas de San Telmo

Buenos Aires, capital de Argentina, es una ciudad mundialmente famosa, ya que ha sido la cuna de grandes iconos del futbol y leyendas que hasta el día de hoy siguen vigentes. Es un destino muy bonito, lleno de lugares sorprendentes y con gran atractivo visual; seguro nos tardaríamos un buen rato conociéndola, pero sin duda la pasaríamos genial.

Son renombrados unos sitios característicos que posee la región y que son fijos para todos aquellos que quieran llevarse gratas experiencias de viaje, adentrándose a una nueva cultura representada por personas  que se esmeran por atender cálidamente a sus visitantes. En función a lo anterior y al tiempo que nos llevaría ir a cada espacio que nos ofrece esta fantástica ciudad, destacaré para ti algunos de los más relevantes y visitados, los cuales son:

La casa rosada

Esta es la sede de reunión del poder ejecutivo en Argentina; tienes que considerar que para poder entrar en sus espacios debes agendar tu cita en su sitio web, con la finalidad de no perderte la historia de su arquitectura y poder ver su espectacular fachada y enormes salones.

La Casa Rosada

El Café Tortoni

Un lugar sumamente recomendando y que data desde el año 1858, cuenta con una gran historia cultural, pues era lugar de reunión de artistas literarios, por lo cual los espectáculos artísticos no se hacían esperar y muchos se estrenaban en sus instalaciones.

Café Tortoni

La estatua de Mafalda

Protagonista de la mundialmente aclamada caricatura del famoso Quino. En un banco de San Telmo se encuentra un retrato tamaño real de esta niña tan controversial y llena de chispa, con comentarios acertados que nos ponen a pensar a más de uno.

Homenaje a Mafalda en Buenos Aires

El planetario Galileo Galilei

Un lugar excelente para ver los astros y la magnitud tan inmensa del universo, cuenta con herramientas de ambiente virtual y de simuladores de juego que no dejan nada a la imaginación y dan la oportunidad para descubrir y adentrarse a un mundo completamente nuevo.

Planetario Galileo Galilei

Librería El Ateneo

Si lo tuyo son libros y te apasionan nuevas historias, no debes dejar de visitarla; cuenta con un centenar de libros que te harán pasar de una historia a otra, y por si fuera poco, el espacio mantiene la estructura de teatro, ya que anteriormente era lo que había allí y se añadió un grandioso café para que no te vayas tan fácilmente.

Ciudad Universitaria

Si sabes que la educación es lo que mueve al mundo y te encanta ver cómo los espacios educativos cada día cobran mayor sentido, no e pierdas la pista a este campus, el cual fue diseñado de una manera muy innovadora que llama la atención a simple vista; fue construido desde 1822 y es destacable su extenso terreno que llega hasta las orillas del Rio de la plata.

Mercado de Pulgas de San Telmo

Si lo que quieres es comprar recuerdos o algún detalle que conmemore este magnifico viaje, no dejes de pasar por este mercado, el cual todos los domingos abre sus puestas para recibir nuevos y constantes visitantes; aunque se centra en la Plaza Dorrego, se corre hasta las calles cercanas; además, no solo podrás comprar, sino también presenciar sus espectáculos totalmente en vivo, degustando un rico postre en cualquier de sus cafés o restaurantes.

Mercado de Pulgas de San Telmo

Así pues, la ciudad de Baires (también conocida con ese nombre) es esplendorosa, llama la atención apenas pisas su suelo, sientes que te llevarás un pedacito de su armonía en tu maleta. Sé que muchos de los lugares que te mencioné te encantarán, así que tómate tu tiempo y sobre todo vive al máximo cada segundo de este viaje.

¿Qué ver en Buenos Aires?
Comentarios