jueves. 30.05.2024
Caravana motera en Jerez | Cristo García
Caravana motera en Jerez | Cristo García

Una vez finalizado el Gran Premio de MotoGP, llega la hora de hacer balance y analizar los datos obtenidos. Uno de los más importantes cada año refleja la ocupación registrada tanto en Jerez de la Frontera como en otras localidades cercanas de la provincia de Cádiz, cifras que se obtienen de las gráficas facilitadas por Horeca Cádiz.

Así las cosas, el Mundial de Motociclismo de 2024 ha dejado un nivel de ocupación de casi el cien por cien durante los días grandes (viernes y sábado) en Jerez coincidiendo con la celebración de la cuarta prueba puntuable de la temporada. Esta cifra supone un aumento de 3 puntos con respecto al año anterior.

Según los datos aportados por Horeca, en esta edición del Gran Premio, Jerez se ha situado claramente a la cabeza de la provincia de Cádiz, en cuanto al porcentaje de ocupación, con un 92,41% de media, desde el jueves al domingo, rozando el viernes 26 y el sábado 27, casi el 100% de ocupación, con un 97,66% y un 98,78%, respectivamente.

Otras localidades que también han crecido en este índice son Rota y El Puerto de Santa María con un 89,32% y un 84% de ocupación media respectivamente, mientras que en el resto ha caído, siendo la Chiclana de la Frontera y Arcos de la Frontera las localidades más afectadas con una caída del 13 y 15 puntos respectivamente. 

Motorada en la Avenida de Europa de Jerez | El MIRA
Motorada en la Avenida de Europa de Jerez | El MIRA

A nivel provincial, los datos también han sido mucho mejores que en la edición de 2023, cuando la media de ocupación fue del 89,52%, y otras localidades de la provincia superaron a Jerez en porcentaje de ocupación. En esta ocasión, ha sido de media la ciudad más demandada para el alojamiento en los días del Campeonato del Mundo.

Satisfacción los los datos de ocupación en Jerez durante el Gran Premio de MotoGP

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción porque se han cumplido las previsiones iniciales que barajaba Horeca y Jerez ha registrado un récord histórico de visitantes el pasado fin de semana, que se ha traducido en un lleno en los hoteles, en los establecimientos de restauración, en las actividades organizadas y en la calle. 

Para el Gobierno local, la experiencia de este año va a ser un referente muy positivo para próximas ediciones del Gran Premio, ya que los visitantes han encontrado en el destino Jerez, no sólo una magnífica oferta hotelera y una hostelería preparada y profesional, sino también una programación de actividades diversas para el ocio y la cultura, así como buen ambiente en la calle. A esto hay que sumar el éxito de organización y seguridad, que ha logrado devolver a la ciudad el auténtico ambiente motero. 

Los visitantes encuentran en Jerez la fórmula perfecta durante el Gran Premio de MotoGP