lunes. 15.07.2024
Jhonder Cádiz celebra su primer gol anotado con la elástica de Venezuela
Jhonder Cádiz celebra su primer gol anotado con la elástica de Venezuela

Existe un delantero, propiedad del FC Famaliçao de Portugal, cuyo nombre ha generado todo tipo de bromas entre los aficionados del Cádiz CF. Hablamos de Jhonder Cádiz, un atacante que es internacional con Venezuela y que ha firmado un gran año en el país luso. Su apellido ha llamado la atención de los seguidores del Nuevo Mirandilla, que bromean con la posible llegada del jugador a las filas del equipo amarillo.

Más allá de las evidentes gracias que han desembocado por el apellido de Jhonder Cádiz, la realidad es que el delantero del club luso sería un fichaje tremendo para el Cádiz CF. Tras firmar una temporada espectacular con el FC Famaliçao, el ariete de 28 años sería un refuerzo extraordinario para un equipo de Segunda División.

Con un valor de mercado de tres millones de euros y un contrato con el FC Famaliçao hasta junio de 2025, la salida de Jhonder Cádiz del club portugués podría ser una realidad en las próximas semanas. Varios clubes de Europa se han interesado en él y su posible llegada a la ciudad gaditana se antoja complicada.

Por ello, las bromas sobre su posible fichaje, por el hecho de compartir apellido con el club gaditano, apuntan a quedarse en simples burlas. Salvo sorpresa, el futuro de Jhonder Cádiz no estará ligado al equipo del Nuevo Mirandilla y en el Cádiz CF deberán seguir buscando maneras de reforzar el ataque amarillo.

Jhonder Cádiz celebra un gol anotado con la elástica del FC Famaliçao
Jhonder Cádiz celebra un gol anotado con la elástica del FC Famaliçao

Jhonder Cádiz, idolatrado en Venezuela

A pesar de que tan solo ha disputado siete encuentros oficiales con la elástica del combinado nacional, Jhonder Cádiz comienza a ser un nuevo ídolo en Venezuela. A los ya conocidos Darwin Machís o Yangel Herrera, ahora hay que sumarle al delantero que comparte apellido con la ciudad gaditana.

Y es que no es para menos. No hay muchos venezolanos compitiendo a un buen nivel en Europa y la temporada de Jhonder Cádiz bien merece dicho reconocimiento. Además, el delantero del FC Famaliçao se ha ganado el cariño de todos sus compatriotas tras anotar su primer gol internacional en la victoria de los suyos frente a Ecuador en la Copa América. El jugador fue clave en la consecución de los tres importantes puntos.

La gran temporada de Jhonder Cádiz en el FC Famaliçao

En la temporada 22/23, Jhonder Cádiz consiguió marcar 11 goles y fue uno de los mejores futbolistas del FC Famaliçao. Sin embargo, el venezolano ha superado todas las expectativas creadas antes del arranque de la nueva campaña y ha conseguido ver puerta en 16 ocasiones en el curso 23/24.

Unas cifras muy notables y que han llevado a Jhonder Cádiz a ser conocido en el viejo continente. Con contrato en vigor hasta junio de 2025, su salida del FC Famaliçao podría producirse en el inminente mercado de fichajes de verano y muchos son los clubes que le pretenden. Para desgracia de los aficionados del Cádiz CF, el club amarillo, militando en Segunda División, tiene muy difícil la llegada del querido delantero venezolano. Los cadistas tendrán que esperar.

La afición del Cádiz CF bromea con el posible fichaje de Jhonder Cádiz, estrella de...