martes. 16.07.2024
Sergio González en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sergio González aún no ha vuelto a los banquillos españoles. Tras ser cesado como entrenador del Cádiz CF, el catalán continúa esperando un proyecto atractivo para volver a la actividad. A pesar de que muchos clubes de Segunda División le pretenden, el ex técnico cadista prefiere esperar a uno de Primera División. Cuando parecía haberlo encontrado, un imprevisto le ha obligado a rechazar la oferta.

A continuación, os mostramos qué club de Primera División estaba interesado en hacerse con los servicios de Sergio González y la gran razón por la que el técnica catalán ha tenido que rechazar la jugosa oferta. La vuelta del ex entrenador del Cádiz CF a los banquillos de nuestro país tendrá que seguir esperando.

El RCD Espanyol, el club que quería fichar a Sergio González

El pasado domingo, el RCD Espanyol certificó su regreso a Primera División tras un año compitiendo en la categoría de plata. A pesar de haber caído derrotado por 1-0 en el encuentro de ida ante el Real Oviedo, el conjunto perico fue capaz de darle la vuelta a la gran eliminatoria frente a su afición, logrando el ansiado objetivo.

Ni 24 horas han pasado desde que el RCD Espanyol certificase su regreso a Primera División y múltiples bombazos han sacudido al club catalán. El primero de ellos, y posiblemente el más importante de todos, sea la no continuidad de su actual entrenador, Manolo González, quien a pesar de conseguir el ascenso no cuenta con la confianza de la directiva.

Manolo González, entrenador que ha conseguido ascender con el RCD Espanyol | LaLiga
Manolo González, entrenador que ha conseguido ascender con el RCD Espanyol | LaLiga

Según han informado en Relevo, el elegido para suplir a Manolo González en el banquillo del conjunto perico era Sergio González, quien firmó un muy buen trabajo en su última etapa en el Cádiz CF, logrando dos importantes permanencias. Desde que fue cesado del conjunto amarillo, el catalán se encuentra sin trabajo.

Uno de los motivos más importantes por los que la directiva perica habría elegido a Sergio González, además de por su buen trabajo en el Cádiz CF, es por el pasado del entrenador en el RCD Espanyol. Criado en las categorías inferiores del club catalán, el técnico fue jugador del conjunto perico durante cuatro temporadas, en las que jugó 130 partidos con el primer equipo.

Sergio González levanta la Copa del Rey durante su etapa como jugador en el RCD Espanyol
Sergio González levanta la Copa del Rey durante su etapa como jugador en el RCD Espanyol

Sergio González, obligado a no fichar por el RCD Espanyol

Salvo sorpresa de última hora, y a pesar de que el RCD Espanyol estaba convencido de que Sergio González era el entrenador ideal para comandar al equipo en su vuelta a Primera División, el técnico catalán no regresará aún a los banquillos españoles, por lo que su etapa en el Cádiz CF seguirá siendo la última hasta ahora.

Según han informado en Relevo, esto se debe a que Sergio González será operado en verano de unos problemas en la cadera, evitando que pueda acometer el trabajo como entrenador de manera normal. Por ello, el que fuera entrenador del Cádiz CF hasta hace escasos meses deberá esperar para volver a ejercer de lo que más le gusta. Una pena, ya que las ofertas en Primera División escasean.

Cádiz CF: El imprevisto que ha privado a Sergio González de entrenar en Primera División