lunes. 23.03.2026

Palma del Río - Real Betis: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV la Copa del Rey

Los de Manuel Pellegrini comenzarán su andadura en la Copa del Rey ante el Atlético Palma del Río en el Estadio Sergio León
Pablo García en el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Pablo García en el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

Palma del Río recibe la visita del Real Betis Balompié en la primera ronda de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Estadio Sergio León. El combinado verdiblanco se volverá a reencontrar con el exfutbolista bético que da nombre al estadio de su pueblo y que vivirá una jornada inolvidable con los dos equipos de su corazón. El sueño de un humilde club de División de Honor contra el poderío de un Betis que ha dejado fuera de la convocatoria a cuatro pilares del equipo y que tiene intención de rotar al completo su once para medirse a los palmeños.

La enorme diferencia entre plantillas —hay cinco divisiones de diferencia— permitirá a Manuel Pellegrini desahogar de minutos a los más habituales con la confianza de que la segunda unidad podrá solventarlo sin mayores problemas. En la previa del partido, el chileno ha tirado de la ambición del equipo, considerando que "cada partido tiene que ser una final" y que da igual el rival pues "la ambición y la exigencia van a ser siempre las mismas".

Posible alineación del Real Betis ante el Palma del Río

Para el partido en Palma del Río, Pellegrini ha decidido dejar en Sevilla a Amrabat, Natan, Lo Celso, Junior y Deossa, además de Isco Alarcón, que continúa su proceso de recuperación. Cinco importantes ausencias que, por distintos motivos, no estarán en la primera cita copera con vistas a llegar en las mejores condiciones al duelo ante el Mallorca y que dejan paso a Iván Corralejo y Bladi, del filial.

Entre las masivas rotaciones del Real Betis, la primera tendrá lugar en la portería con la reaparición de Adrián San Miguel, único portero de la primera plantilla que todavía no ha tenido minutos esta temporada y que jugará, al menos, estos primeros partidos de Copa del Rey.

Ángel Ortiz durante el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Ángel Ortiz durante el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

Después de quedarse fuera de las dos últimas convocatorias, Ángel Ortiz apunta a volver al carril derecho este jueves. En la izquierda, la ausencia de Junior hace pensar que la titularidad será para Ricardo Rodríguez, aunque no sería nada extraño que Valentín ejerza de lateral izquierdo y deje la pareja de centrales para Diego Llorente, que reaparecerá tras su lesión, y de Marc Bartra, que dependerá de lo que decida hacer Pellegrini con el lateral.

Pablo García apunta a la titularidad en Palma del Río

Menos dudas tiene con Sergi Altimira, que tiene asegurado un puesto en una medular que, sin Deossa, estará ocupada por Marc Roca. No forzará Pellegrini a Fornals y tampoco a Lo Celso, que ni siquiera viaja con el equipo. El cambio de dibujo no se contempla, por lo que el Betis formará con su clásico doble pivote con dos futbolistas de garantías.

En el enganche los focos apuntan a Rodrigo Riquelme, mientras que las bandas podrían estar formadas por Pablo García, en la derecha, y por Aitor Ruibal, en la izquierda. A uno de estos dos puestos también postula Chimy Ávila que, pese a su bajo rendimiento, sigue formando parte de los planes del Ingeniero. Tampoco tiene dudas para la punta de ataque, pues será Bakambu el encargado del gol en tierras cordobesas.

Alineación del Real Betis ante el Atlético Palma del Río

  • Real Betis: Adrián, Ángel Ortiz, Llorente, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez, Altimira, Marc Roca, Rodrigo Riquelme, Pablo García, Aitor Ruibal y Bakambu.

Horario y dónde ver el Palma del Río - Real Betis de la primera ronda de la Copa del Rey

Atlético Palma del Río y Real Betis se miden este jueves, 30 de octubre, a las 21:00 horas en el Estadio Sergio León en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Los verdiblancos se desplazan a solo 45 minutos de Sevilla para disputar una eliminatoria histórica para el modesto club de División de Honor. Las cinco categorías de diferencia entre ambos apuntan a ser un escalón insalvable para un equipo en el que gran parte de los focos de los llevará Sergio León, exjugador del Real Betis y con un gran apego al club.

El duelo entre palmeños y béticos podrá verse en directo en TV a través de Movistar + y Movistar LaLiga 4 (diales 7 y 168). Además, también podrás seguir todo lo que ocurra en el encuentro con El MIRA con la crónica y las declaraciones posteriores de los protagonistas desde Palma del Río.

Palma del Río - Real Betis: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV la Copa...