lunes. 23.03.2026

Álvaro Valles blinda su portería por primera vez desde que fichó por el Real Betis

Ante el Ludogorets en la Europa League, Álvaro Valles fue capaz de cosechar su primera portería a cero en el Real Betis
Álvaro Valles en el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Valles en el Real Betis - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada 25/26 no ha comenzado de la mejor manera para Álvaro Valles. El cancerbero de La Rinconada, suplente en la gran mayoría de partidos del Real Betis, no ha conseguido asentarse como titular en los planes de Manuel Pellegrini. Por si fuera poco, su nivel no ha sido el idílico en los encuentros en los que ha defendido el arco verdiblanco.

Sin embargo, Álvaro Valles sí que pudo blindar la meta bética y cosechar su primera portería a cero en su debut en la Europa League ante el Ludogorets. Apenas exigido en la visita del Real Betis a Bulgaria, el guardameta de La Rinconada no concedió ningún gol y fue importante en la primera victoria conseguida por los suyos en la competición internacional.

Álvaro Valles espera que el encuentro ante el Ludogorets haya sido el esperado punto de inflexión en la temporada 25/26. Tras haber encajado cinco goles en tres partidos disputados hasta el momento, sin cosechar ninguna portería a cero y ninguna victoria con él en la meta verdiblanca, todo ha cambiado tras el duelo de la segunda jornada de la Europa League que se saldó con tres puntos vitales para el Real Betis.

Mal arranque de temporada para Álvaro Valles

Por el momento, parece ser que el guardameta titular de Manuel Pellegrini es Pau López. Mientras que el catalán ha defendido el arco verdiblanco en cuatro de siete jornadas ligueras, además de en el estreno del Real Betis en la Europa League, el portero tan solo ha estado fuera del once titular cuando no ha estado al 100% físicamente.

Álvaro Valles y Adrián en el entrenamiento del Real Betis previo al Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Valles y Adrián en el entrenamiento del Real Betis previo al Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

En los tres encuentros ligueros en los que Álvaro Valles ha participado de inicio, el Real Betis no ha cosechado buenos resultados. El conjunto verdiblanco, con el de La Rinconada bajo palos, empató a uno contra el Celta de Vigo, perdió por 1-2 contra el Athletic Club y empató a dos ante el Levante UD, en un encuentro en el que el andaluz no realizó ninguna parada.

Cinco tantos encajados en tres partidos, cero porterías a cero cosechadas y ninguna victoria, un balance muy pobre para Álvaro Valles en su regreso deseado al Real Betis. Tras el encuentro ante el Levante UD, el de La Rinconada volvió al banquillo y Pau López se hizo con las llaves de la meta verdiblanca.

Primera portería a cero de Álvaro Valles

En la segunda jornada de la Europa League, y tras tres encuentros consecutivos como suplente, Manuel Pellegrini le volvió a dar galones a Álvaro Valles. A pesar de que el cancerbero del Real Betis apenas estuvo exigido, éste pudo, por fin, cosechar su primera portería a cero desde que fichó por el equipo de sus amores.

A pesar de que estuvo a punto de estropearlo todo en el tramo final, pues cometió un error grosero en salida de balón que a punto estuvo de costarle un gol en contra al Real Betis, la zaga verdiblanca evitó la catástrofe sobre la línea. Más allá de dicho episodio aislado, el partido de Álvaro Valles fue correcto.

El cancerbero de La Rinconada espera que dicha portería a cero haya sido la primera de muchas y que, en las próximas semanas, sea capaz de seguir creciendo bajo los palos de la meta del Real Betis. Tras cosechar su primera victoria también como titular en el conjunto verdiblanco, todo hace indicar que Pau López volverá a sentar a Álvaro Valles en el banquillo.

Álvaro Valles blinda su portería por primera vez desde que fichó por el Real Betis