lunes. 22.07.2024
Vinicius Jr celebra uno de sus goles anotados ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League
Vinicius Jr celebra uno de sus goles anotados con el Real Madrid ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League

En la noche de ayer, el Real Madrid cosechó un gran empate en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Champions League. A pesar de que el Bayern de Múnich llegó a ponerse por delante, los blancos consiguieron devolver las tablas al marcador para seguir con vida en la eliminatoria, cuyo encuentro de vuelta tendrá lugar tras el partido ante el Cádiz CF.

Por ello, el resultado cosechado por el Real Madrid en la ida de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich afectará, de una manera o de otra, al Cádiz CF. A continuación, os mostramos si dicho efecto es positivo o negativo para los amarillos, los cuales se encuentran de lleno en la lucha por seguir con vida en la pelea por la permanencia en Primera División.

El Real Madrid empató a dos ante el Bayern de Múnich

A pesar de que el Bayern de Múnich comenzó el encuentro teniendo claras ocasiones de gol, el equipo local perdonó y el Real Madrid aprovechó para adelantarse en el marcador gracias al tanto de Vinicius Jr y la maravillosa asistencia de Toni Kroos. Al descanso, los de Carlo Ancelotti se marchaban con ventaja en el electrónico.

Sin embargo, la vuelta de los vestuarios fue catastrófica y el Bayern de Múnich, gracias a un golazo de Leroy Sané y al acierto de Harry Kane desde los once metros, consiguió remontar el partido. Justo en el tramo final, Vinicius Jr certificó su doblete desde el punto de penalti para anotar el tanto del empate a dos en el Allianz Arena.

El Real Madrid, con la mente puesta en la vuelta ante el Bayern de Múnich

A pesar de que este sábado deberá jugar ante el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu, la realidad es que la mente de los pupilos de Carlo Ancelotti y de los aficionados del Real Madrid estará en el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Bayern de Múnich, que tendrá lugar escasos días después.

Por ello, el Cádiz CF podría aprovechar la situación para dar la estocada en el Santiago Bernabéu y seguir con vida en la lucha por evitar el descenso a Segunda División. Cualquier resultado positivo ante el Real Madrid cambiaría las tornas de una pelea por la permanencia que parece prácticamente sentenciada.

Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Madrid no podrá cantar el alirón ante el Cádiz CF

El único motivo por el que el Real Madrid podría jugar con ganas el encuentro ante el Cádiz CF sería para certificar el título liguero frente a su afición en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la victoria del FC Barcelona ante el Valencia CF hace imposible que los blancos consigan dicho hito ante los amarillos.

Para ser campeón liguero en la próxima jornada, el Real Madrid no sólo deberá ganarle al Cádiz CF, sino que tendrá que esperar al pinchazo del FC Barcelona contra el Girona FC. En el caso de que esto no ocurra, el alzamiento del trofeo deberá esperar a la siguiente jornada, en la que se enfrentará al Granada CF.

Así le afecta al Cádiz CF el empate del Real Madrid ante el Bayern de Múnich