lunes. 23.03.2026

Así queda el centro del campo del Cádiz CF tras la llegada de Yussi Diarra

Tras el fichaje de Yussi Diarra, el centro del campo del Cádiz CF pide a gritos la salida de los grandes descartes
Yussi Diarra durante un entrenamiento con el CD Tenerife | CDT
Yussi Diarra durante un entrenamiento con el CD Tenerife | CDT

El Cádiz CF ha sorprendido a todos y se ha hecho con los servicios de Yussi Diarra. El centrocampista del CD Tenerife, pretendido por numerosos clubes de Segunda División, aterrizará en el Nuevo Mirandilla tras una puja en la que el club gaditano ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios. Una incorporación fantástica para reforzar el centro del campo.

El Cádiz CF pagará 700.000 euros fijos por el traspaso de Yussi Diarra, aunque la operación podría resultar aún más cara si se cumplen las variables pactadas entre ambos clubes, las cuales dependerán de los partidos disputados por el africano o del posible ascenso del equipo amarillo a Primera División. Además, el CD Tenerife se guarda el 20% de una futura venta.

Yussi Diarra firmará un contrato de larga duración, pues estará ligado al Cádiz CF hasta el año 2029. El maliense aterrizará en el Nuevo Mirandilla para ser vital en los planes de juego de Gaizka Garitano, pudiendo actuar en el centro del campo o en una zona algo más adelantada. Se incorporará a la pretemporada junto a sus compañeros cuando pase el reconocimiento médico.

Con la llegada del africano, el centro del campo se erige como la zona del terreno de juego más completa de la plantilla amarilla. A continuación, analizamos todas las alternativas que posee Gaizka Garitano para la medular y los movimientos que debe haber antes de que arranque la temporada para que el club pueda obtener un sobresaliente en dicha demarcación.

Yussi Diarra durante un entrenamiento con el CD Tenerife | CDT
Yussi Diarra durante un entrenamiento con el CD Tenerife | CDT

Fichajes importantes para el centro del campo

El centro del campo del Cádiz CF ha experimentado una auténtica revolución. Hace varias semanas, el club amarillo cerró las llegadas de Joaquín González, David García y Sergio Ortuño. A falta de confirmación oficial, Yussi Diarra también ha cerrado su incorporación a las filas de la entidad gaditana.

En el caso de Sergio Ortuño y Yussi Diarra, ambos llegan al Nuevo Mirandilla para ser fundamentales en los planes de juego de Gaizka Garitano. En el caso del primero de ellos, éste tendrá un papel fundamental en la base de la medular. En el caso del maliense, el futbolista recién llegado al Cádiz CF cuenta con un perfil muy polivalente que le permitirá jugar junto a un compañero en el eje del centro del campo o en una zona algo más adelantada.

En los casos de Joaquín González y David García, ambos han aterrizado en el Nuevo Mirandilla como apuestas para el medio plazo. Especialmente en el caso del segundo de ellos, cuyo perfil invitaba a pensar que saldría en forma de cesión. Sin embargo, su buen hacer durante la pretemporada le ha abierto la puerta del primer equipo del Cádiz CF.

Álex Fernández y Moussa Diakité, a pesar de no tratarse de nombres nuevos, también tendrán un importante papel en el Cádiz CF. El primero de ellos cerró su renovación hace varios días y tendrá un gran rol, tanto dentro del campo como fuera de él. En el caso del segundo, el pivote se ha convertido en una de las grandes joyas salidas de la cantera cadista y su perfil escasea en el fútbol de Segunda División. Único en la plantilla, el maliense apunta a ser, de nuevo, clave para Gaizka Garitano.

Moussa Diakité en el Málaga CF - Cádiz CF | CCF
Moussa Diakité en el Málaga CF - Cádiz CF | CCF

El centro del campo exige varias salidas

Con Álex Fernández, Sergio Ortuño, Moussa Diakité y Yussi Diarra como componentes importantes de la plantilla del Cádiz CF para el centro del campo, además de los interesantes perfiles de Joaquín González o David García, la medular amarilla parece estar más que cerrada. Sin lugar a dudas, se trata de la zona del campo mejor cubierta del plantel gaditano.

Por ello, las salidas de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante se han convertido en urgentes. Ninguno de ellos tiene hueco en la plantilla amarilla y, por lo tanto, tendrán que salir del Cádiz CF antes de que finalice el mercado de verano. Los propios jugadores son conscientes de que no entran en los planes de la entidad y que, si quieren jugar, tendrán que salir del Nuevo Mirandilla.

Jugadores que en el pasado fueron muy importantes para el club pero que, tras una temporada 24/25 desastrosa, no tienen cabida en los planes de juego de Gaizka Garitano. Si hubiese falta de efectivos, estos podrían tratar de ganarse un hueco en la plantilla. Sin embargo, la medular está más que cubierta y el Cádiz CF no necesita a más jugadores para el centro del campo. La dirección deportiva ha hecho muy bien su trabajo en el apartado de entradas, pero ahora tendrá que buscar el sobresaliente con las salidas de los grandes descartes.

Así queda el centro del campo del Cádiz CF tras la llegada de Yussi Diarra