domingo. 22.03.2026

Así quedaron las vallas tras el susto en el partido entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo

Diez aficionados del Xerez Deportivo cayeron al césped del estadio durante la celebración de un gol después de que se rompieran las vallas de la grada
Partido entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo en el Estadio Francisco de la Hera | Juan Antonio Zarzuela
Partido entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo en el Estadio Francisco de la Hera | Juan Antonio Zarzuela

El encuentro disputado el pasado fin de semana entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo en el Estadio Francisco de la Hera finalizó con una victoria para el conjunto local (3-2). Pero el encuentro no estuvo exento de polémicas después de que las vallas de las gradas del recinto deportivo se rompieran en la zona donde se situaba la afición visitante, provocando la caída de varios de ellos sobre el terreno de juego.

El conjunto jerezano estuvo arropado por decenas de aficionados que partieron desde Jerez de la Frontera esa misma mañana para animar al equipo tras un comienzo de temporada discreto. Pero la mala suerte para los azulinos no solo estuvo en el resultado.

El susto llegó en la segunda mitad del encuentro tras la celebración de un gol entre aficionados y jugadores, donde se rompieron las vallas que cercaban la zona donde se situaban los seguidores del Xerez, las cuales presentaban signos evidentes de óxido y desgaste.

En el minuto 52, el delantero del Xerez Deportivo, Christian Dieste, anotaba el segundo tanto que ponía a su equipo por delante (1-2) y se dirigió hacia la zona en la que se encontraban los aficionados del conjunto azulino para celebrarlo. Algunos seguidores se asomaron a la valla para festejar y, pocos segundos después, estas se rompieron y 10 personas se precipitaron sobre los jugadores que estaban debajo celebrando y cayeron sobre el césped

Rotura de las vallas del Estadio Francisco de la Hera en el encuentro entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo
Rotura de las vallas del Estadio Francisco de la Hera en el encuentro entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo

La grada estaba situada a metro y medio de altura aproximadamente sobre el terreno de juego. Tras la caída, los aficionados xerecistas pudieron volver a subir a sus posiciones y posteriormente las asistencias del estadio pudieron atenderlos porque presentaban golpes y magulladuras, pero no hubo que lamentar daños graves. También tuvo que actuar la seguridad del recinto para retirar las vallas que presentaban evidentes desperfectos y mantuvieron la zona vigilada para evitar nuevos incidentes.

El suceso de las vallas también fue plasmado en el acta, donde el árbitro indicó lo sucedido, por lo que podría traducirse en una sanción económica para el conjunto extremeño. El resto del partido avanzó con normalidad y el CD Extremadura consiguió sumar tres puntos que le posicionan como líder del Grupo IV de Segunda RFEF.

Desperfectos en las vallas del Estadio Francisco de la Hera en el encuentro entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo
Desperfectos en las vallas del Estadio Francisco de la Hera en el encuentro entre el CD Extremadura y el Xerez Deportivo

El CD Extremadura juega la Copa del Rey 

Esta semana el conjunto extremeño tendrá que disputar el encuentro de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Las Palmas que milita en Segunda División y que tendrá lugar en el Estadio Francisco de la Hera el martes 28 de octubre a las 21:00 horas. 

Así quedaron las vallas tras el susto en el partido entre el CD Extremadura y el Xerez...