El Sevilla FC perdió una oportunidad única de sumar de tres en el feudo del Atlético de Madrid y se marchó de la capital con el bolsillo vacío tras desperdiciar dos goles de ventaja. Los pupilos de García Pimienta no supieron aguantar el valioso 1-3 cosechado con merecimiento y acabaron sucumbiendo ante el asedio del conjunto local.
Una derrota que deja muy tocado al equipo hispalense, quien jugó muy bien en la primera mitad y en los primeros minutos de la segunda parte y que no pudo aguantar el asedio del Atlético de Madrid. De poder sumar de tres, por fin, ante uno de los grandes de nuestro país a irse con cero puntos de vuelta a casa. Duro palo para el Sevilla FC.
El Sevilla FC firmó una gran primera parte y se fue con ventaja al descanso
A excepción de en el primer y en el último tramo de la primera mitad, el Sevilla FC fue claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos. Los de García Pimienta lograron imponer su juego sobre el césped del Metropolitano y fueron justos vencedores de una primera parte en la que los hispalenses brillaron con luz propia.
Y eso que el partido no pudo comenzar de peor manera para los intereses del conjunto de Nervión. Antoine Griezmann, con dos muy buenas ocasiones, tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro en los primeros diez minutos. Para alivio hispalense, el primero de los disparos del francés se estrelló contra el larguero, mientras que el segundo de ellos fue despejado por Álvaro Fernández.
Sin embargo, poco pudo hacer el guardameta del Sevilla FC en el zapatazo de Rodrigo de Paul desde el pico del área que se coló por la escuadra derecha. El Atlético de Madrid, superior en los primeros diez minutos, consiguió adelantarse en el marcador con justicia. No obstante, la alegría no le duró mucho a la parroquia rojiblanca.
Y es que apenas tres minutos después, Dodi Lukébakio se sacó de la manga un golazo para empatar el partido. Desde fuera del área y tras realizar una vistosa filigrana, el belga anotó el tanto del empate con un incontestable zapatazo. A partir de ahí, el Sevilla FC se hizo fuerte con la posesión y desesperó a la afición atlética, enmudecida debido a la huelga del Frente Atlético.
Tras varios minutos de calma y sin ocasiones, el Sevilla FC firmó un espectacular contragolpe para ponerse por delante con un golazo de Isaac Romero. La jugada comenzó en los pies de Peque Fernández, quien encontró a Kike Salas en la banda y este, con un gran pase al hueco, dejó al ariete solo ante el portero para que el lebrijano no perdonase ante Jan Oblak.
Al filo del descanso, el Atlético de Madrid apretó y estuvo a punto de empatar el partido. Conor Gallagher llegó sin fuerzas tras regatear a Álvaro Fernández y no pudo mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 44, Kike Salas cometió un error que pudo haberle costado caro al Sevilla FC, pero el tanto de Julián Álvarez fue anulado por un fuera de juego previo.
El Sevilla FC no supo resistir y murió en la orilla
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el Sevilla FC. Tras una espectacular jugada grupal, en la que los numerosos aficionados hispalenses desplazados a la capital se pudieron dar el lujo de acompañar con olés, Juanlu Sánchezconsiguió rematar en el segundo palo un preciso centro de Kike Salas para poner el 1-3 en el marcador.
Tras dicho tanto, comenzó el asedio del Atlético de Madrid. En el minuto 62, Antoine Griezmann consiguió anotar el 2-3 con una gran definición con la pierna derecha tras un buen pase de Pablo Barrios. Escasos minutos después, Álvaro Fernández se disfrazó de héroe para atajar dos cabezazos de Alexander Sorloth que habrían supuesto los tantos de la remontada. Dos remates a pocos metros de distancia que el cancerbero hispalense pudo parar para alivio de la afición visitante.
El Atlético de Madrid lo siguió intentando a través de envíos al área dirigidos hacia el delantero noruego, pero el tanto del empate, para sorpresa de todos, no llegó con un gran centro lateral o tras una buena jugada colectiva, sino que tuvo lugar tras un zapatazo de Samuel Lino desde fuera del área que se coló por la esquina inferior del arco defendido por Álvaro Fernández.
En los instantes finales del encuentro, y cuando todo hacía indicar que el Sevilla FC acabaría llevándose un punto de la capital, el Atlético de Madrid anotó el tanto de la remontada gracias a Antoine Griezmann. El francés, con un gran control dentro del área y una mejor definición, condenó a los hispalense a irse de vacío del Metropolitano.
