martes. 18.11.2025

Real Betis - Olympique de Lyon: Antony y Abde mudan el barrio de la alegría a La Cartuja

Los goles de Antony y Ez Abde permiten al Real Betis sumar una trascendental victoria en la UEFA Europa League
Antony y Ez Abde en el Real Betis - Olympique de Lyon | Salvador López Medina para El MIRA
Antony y Ez Abde en el Real Betis - Olympique de Lyon | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis Balompié consiguió una importantísima victoria ante el Olympique de Lyon (2-0) en el Estadio de La Cartuja para tomar impulso en busca de los puestos altos de la UEFA Europa League. Los goles de Abde y Antony trasladan el "barrio de la alegría" y dictan sentencia en una noche inmejorable en la parroquia verdiblanca que volvió a vibrar como en las grandes noches del Benito Villamarín, con una victoria de altura ante un rival de prestigio y llamado a ser uno de los equipos a tener en cuenta en una competición en la que los de Manuel Pellegrini tienen muchas esperanzas depositadas esta temporada.

En cuestión de cinco minutos, el Real Betis pasó de la incertidumbre ante un sólido Lyon, a la más absoluta locura por los dos goles de Abde y Antony. Por la vía rápida, los verdiblancos sentenciaron el partido en estos minutos y luego se dedicaron a conservar la ventaja con la que el partido llegaría al final. Trascendental resultado que aupa al Betis con 8 puntos al noveno puesto de una fase de liga en la que se aspira a clasificar entre los ocho primeros y así evitar una ronda extra. 

Antony y Ez Abde llevaron la alegría a La Cartuja

Sacó un once de lo más ofensivo Manuel Pellegrini para medirse al Olympique de Lyon. Con Lo Celso y con Fornals partiendo como titulares y con Valentín Gómez como gran novedad en el carril izquierdo. En teoría, un equipo pensado para tener el balón y no para estar a merced de un Lyon que dominó el primer cuarto de hora frente a un Betis a medio gas.

Los chispazos de Antony y Abde permitían dar oxígeno al equipo, sufriendo en demasía a la hora de construir jugadas y bastante incómodo cuando era el Lyon el que tomaba las riendas del juego. Estaba claro que si el Betis tenía opciones era atacando en los costados y así lo hicieron los dos cracks que los verdiblancos tienen en sus filas.

Real Betis
Antony celebra su gol en el Real Betis - Olympique de Lyon | Salvador López Medina para El MIRA

A la salida de un córner, forzado por el propio Abde (29'), el marroquí iba a poner el 1-0 en el marcador gracias al centro de Lo Celso, tocado por Bakambu, y que terminó empujando a gol el futbolista bético, viviendo uno de sus mejores momentos desde que viste las trece barras. 

De parecer que ni le iba ni venía el partido a en cuestión de cinco minutos dar un vuelco por completo al resultado. Si en el primero el protagonista fue Abde, en el segundo, Antony (35') hizo lo propio gracias a un extraordinario pase de Marc Roca de más de 50 metros y una definición propia de un superclase. Por encima del portero con una vaselina delirante para poner patas arriba La Cartuja.

IMG_8954
Abde celebra su gol en el Real Betis - Olympique de Lyon | Salvador López Medina para El MIRA

El Betis aguantó con solvencia la ventaja 

No hubo cambios por parte del Betis tras el descanso, sí del Lyon que hizo doble modificación en busca de agitar el partido. Pero no fue así. Los de Pellegrini supieron mantener el control en los primeros compases del segundo tiempo. Antony seguía metiéndose al público en el bolsillo con cada carrera, cada esfuerzo y cada balón que disputaba como si fuese el último. El brasileño está inspirado y tomando el ritmo competitivo que era cuestión de tiempo que lo recuperase.

A la hora de partido, el Ingeniero empezó a mover fichas, con vistas también al partido del domingo en Valencia. Entró Altimira por Lo Celso y Fornals pasó a ocupar la mediapunta. 

Real Betis
Antony y Abde en el Real Betis - Olympique de Lyon | Salvador López Medina para El MIRA

Protestó, y de manera vehemente, el Betis un penalti sobre Pablo Fornals en la que iba a ser la última intervención del de Castellón en el partido. Niakhaté midió mal en el despeje y golpeó en el tobillo del bético, aunque no suficiente para que el colegiado esloveno señalase la pena máxima. Tras la jugada, entraron al partido Chimy y Nelson Deossa para disputar los últimos 15 minutos de partido. 

Pero nada más iba a moverse en el marcador. El Betis supo conservar la ventaja y sin mayores apuros batió a un Lyon desdibujado y que en ningún momento hizo peligrar el resultado.

Real Betis - Olympique de Lyon: Antony y Abde mudan el barrio de la alegría a La Cartuja