El calendario de LaLiga Hypermotion sigue adelante y el Málaga Club de Fútbol tiene que encontrar la forma de olvidarse de las dos derrotas consecutivas que lleva acumuladas en las últimas semanas. Lo va a tener que hacer ante el Burgos CF, un rival nada sencillo, y sobre el césped de El Plantío, un estadio que muy pocos equipos quieren visitar para salir de una crisis.
Sin embargo, el Málaga CF no puede elegir sobre esto y, por ello, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer está obligado a romper los esquemas y demostrar que no hay escenario que teman en Martiricos. Eso será este mismo domingo, 28 de septiembre, a partir de las 16:15 horas, y varios de los jugadores más importantes en los planes del técnico de Nules tendrán que quedarse en la Costa del Sol por la plaga de lesiones que viene sufriendo el equipo.
El Málaga CF llega tocado a Burgos
Este es el caso, por ejemplo, del último futbolista que se ha unido a la enfermería malaguista: Adrián Niño. El joven delantero tuvo que abandonar antes de tiempo el encuentro ante el Cádiz CF y, después de la sesión de entrenamiento de este viernes, todo apunta a que tendrá que perderse la visita a Burgos.
Todo eso llega en un complicado momento de la temporada para el conjunto costasoleño, en el que, tal y como ha asegurado su entrenador, deben tener "mucha más calma". "Hemos hecho trabajo de recuperación y activación para encontrar esa ilusión que teníamos al principio de temporada cuando volvimos de Las Palmas", ha detallado con respecto a los últimos días.
De la misma manera, Pellicer ha resaltado que el vestuario debe "ser consciente de la oportunidad tan bonita" que se les presenta este año. "Hay que luchar y pelearla. El fútbol te pondrá donde cada uno merezca. Nos ha penalizado el tema de las lesiones", ha lamentado.
"Compitiendo bien y estando cerca, somos muy complicados, no tenemos que tener miedo a nada. No significa ir como locos al ataque, sino ser determinantes. El otro día nos salieron dudas cuando encajamos. Los pequeños detalles marcan la diferencia con lo que hicimos el año pasado", ha añadido recordando el último encuentro ante los gaditanos.
En ese sentido, el de Nules ha puesto el ejemplo del partido en Huesca. "En vez de encajar, meter nosotros el gol. El otro día ante el Cádiz, en el saque de banda... competir y tomar decisiones individuales en nombre del grupo. Concentración y mucha atención a lo que está pasando", ha destacado.
Un rival directo en la tabla
La situación en la que ambos clubes se encuentran en la clasificación de la competición liguera tan solo los separa con un punto, estando el Burgos dos puestos por encima. Sobre ese rival, Pellicer ha puesto en valor "la fortaleza que tiene en su campo".
"En defensa tienen un cuadrado con centrales y centrocampistas en una situación muy organizada. Compiten al máximo nivel, sobre todo en su estadio. Será un partido parecido al del año pasado: luchas y guerras en las que a veces ellos estarán mejor y otras nosotros. Hay que definir y ejecutar de manera individual.
🧠🔜 #BurgosCFMálaga pic.twitter.com/s0hkDt1WBb
— Málaga CF (@MalagaCF) September 25, 2025
El Plantío es el examen para subir a Primera
Por ello, Pellicer tiene claro que deben "competir al máximo nivel porque el rival lo requiere"." El equipo que gana en El Plantío es un equipo preparado para estar arriba. El año pasado, los tres que ganaron allí están en Primera", ha garantizado.
"No podemos ser superiores 90 minutos a nadie. Ni nosotros, ni nadie. La suerte hay que buscarla y, ante el Cádiz, nos faltó esa tranquilidad"
"Hemos cosechado dos derrotas injustas", ha resaltado. "Ahora vamos a un poco menos de velocidad por lo acontecido, pero ya hemos recargado la batería en un campo y ante un rival muy ordenado y difícil. Eso es lo que queremos encontrarnos allí. Queremos ser parecidos a lo de Las Palmas: ordenados y con claridad".
Sergio Pellicer: "Tenemos que entender que en esta categoría es muy difícil"
Por último, el entrenador del Málaga ha terminado hablando de lo que el equipo tiene que hacer en este tipo de encuentros. "El partido no lo puedes controlar", ha matizado. "Hay equipos mejores y el rival juega. Me preocupa ser más sólidos y transmitir seguridad y confianza en nosotros mismos. No exceso de confianza, sino confianza en las actitudes y aptitudes que veo en los entrenamientos".
Asimismo, ha dado importancia a ser capaces de "transferir lo de los entrenamientos a los partidos". "Hemos tenido más momentos buenos que malos, y los malos nos hacen ser peores. Tenemos que saber y entender que en esta categoría es muy difícil".
"No podemos ser superiores 90 minutos a nadie, ni nosotros ni nadie. El Cádiz va primero y tampoco. Supieron competir, defendieron con alma. La suerte hay que buscarla. Nos faltó esa tranquilidad", ha concluido Pellicer con seguridad.
