lunes. 24.06.2024
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

A pesar del descenso del Cádiz CF, algunos jugadores de la plantilla no han firmado un mal año. Es el caso, por ejemplo, de Chris Ramos, quien ha acabado la temporada como el máximo goleador del equipo amarillo y que, además, ha finalizado el curso como el líder de una estadística en la que nadie le supera en Primera División.

Los números de Chris Ramos podrían haber sido incluso mejores. El joven delantero gaditano tuvo en sus botas varias ocasiones de gol muy claras que, por mérito del cancerbero rival o demérito del cadista, no acabaron dentro de la portería. Sin embargo, y aun con dichos fallos, el ariete ha sido de los más destacado de la temporada en el Cádiz CF.

De hecho, Chris Ramos apunta a ser uno de los protagonistas del próximo e inminente mercado de fichajes de verano. A pesar de que la lógica apunta a que seguirá en el Cádiz CF y será una pieza importante en Segunda División, la realidad es que muchos clubes andan interesados en sus servicios y podrían cerrar su traspaso en los próximos meses.

Para haber sido el debut de Chris Ramos en Primera División, el joven delantero gaditano no lo ha hecho nada mal. Querido por los aficionados del Nuevo Mirandilla, los seguidores del Cádiz CF tienen motivos para de sobra para seguir confiando en su delantero, el cual ha sido el mejor de la máxima categoría del fútbol español en un gran aspecto.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada 23/24 de Chris Ramos

A pesar de que ya debutó con el Real Valladolid en Primera División y jugó varios partidos con el Cádiz CF en la pasada temporada en la máxima categoría, el curso 23/24 ha sido el primero de Chris Ramos como jugador plenamente activo en la categoría de oro del fútbol español.

Habiendo participado en 37 de las 38 jornadas ligueras, tan solo estando ausente en el último encuentro y por acumulación de tarjetas amarillas, el delantero gaditano ha disputado un total de más de 2.600 minutos. Con la elástica del Cádiz CF, el ariete ha conseguido anotar cinco goles, siendo el máximo goleador del equipo en la temporada 23/24.

Chris Ramos celebra su gol con el Cádiz CF ante el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol con el Cádiz CF ante el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

A pesar de que Chris Ramos ha estado en la diana y en el foco de las críticas por sus numerosos fallos, especialmente groseros fueron los protagonizados ante Real Madrid y Sevilla FC, la realidad es que la temporada del delantero no ha sido nada mala. Con cinco goles anotados, el ariete ha sido el mejor de la plantilla del Cádiz CF de cara a portería.

No obstante, su rendimiento dio un bajón considerable en la segunda mitad de la temporada. Los cinco goles anotados por Chris Ramos en el presente curso tuvieron lugar en 2023, siendo su último tanto ante la UD Las Palmas en el pasado mes de diciembre. Si hubiese estado más acertado, el delantero del Cádiz CF podría haber llegado a las dos cifras.

Chris Ramos, el rey de las alturas en Primera División

Según ha informado Fran Martínez, Chris Ramos, ya con la temporada más que finalizada, ha sido el líder de una estadística en Primera División. A pesar de haber múltiples jugadores muy poderosos en el juego aéreo, el delantero del Cádiz CF ha sido el que más duelos por aire ha ganado en la temporada 23/24 en la máxima categoría.

Con 172 duelos ganados, Chris Ramos ostenta la primera posición, seguido de cerca por Mikel Merino, medalla de plata en este aspecto, y por Ante Budimir, delantero del CA Osasuna que cierra el podio de los tres jugadores con mayor número de duelos por aire ganados en Primera División en la temporada 23/24.

No es una sorpresa que Chris Ramos se encuentre tan arriba en dicha clasificación, ya que el juego aéreo es su fuerte gracias a los 190 centímetros que mide. Muchos de sus goles han venido de cabeza, como los anotados ante Celta de Vigo y UD Las Palmas, y el jugador podría seguir haciéndose fuerte en este aspecto en Segunda División.

Cádiz CF: La estadística en la que Chris Ramos supera a todos los jugadores de Primera...