lunes. 24.06.2024
Luis Alberto, jugador gaditano que siempre ha estado ligado al Cádiz CF
Luis Alberto, jugador gaditano que siempre ha estado ligado al Cádiz CF

Como era de esperar, el futuro de Luis Alberto apunta a estar muy lejos del Nuevo Mirandilla. El talentoso jugador de la Lazio, quien estuvo muy cerca de recalar en las filas del Cádiz CF en el pasado, está a punto de cerrar un acuerdo para salir del conjunto de la capital italiana para aterrizar en Qatar. Un destino que ha decepcionado a la afición amarilla.

Y es que Luis Alberto, al igual que ha ocurrido con otros muchos jugadores a lo largo de los últimos años, ha mostrado abiertamente y en numerosas ocasiones su amor incondicional por el Cádiz CF. Sin embargo, y para decepción de los aficionados cadistas, ese amor no se ha traducido en un fichaje de gran calidad que elevaría notablemente el nivel del equipo.

Luis Alberto estuvo muy cerca de fichar por el Cádiz CF en el pasado, concretamente en el mercado invernal de la temporada 22/23. Sin embargo, la Lazio no puso ninguna facilidad para que el traspaso se cerrase y, finalmente, el conjunto gaditano tuvo que lograr la permanencia en Primera División sin la calidad del talentoso jugador de San José del Valle.

Ahora que parece que el conjunto romano sí le ha abierto las puertas de salida, el descenso del Cádiz CF a Segunda División hace imposible que Luis Alberto fiche por el equipo amarillo. Sin embargo, todo se debe a un tema económico, ya que el centrocampista está muy cerca de recalar en una liga de un nivel competitivo mucho menor.

Luis Alberto podría salir de la Lazio en el próximo verano
Luis Alberto pondrá rumbo a Qatar en escasas semanas

Luis Alberto, a un pequeño paso de Qatar

Según ha informado Matteo Moretto, la Lazio y el Al Duhail de Qatar están muy cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso de Luis Alberto. El centrocampista gaditano ya no quería seguir defendiendo los colores del conjunto romano y, tras ocho años en la capital italiana, hará las maletas para salir del equipo celeste.

Todo apunta a que su futuro estará en la exótica liga de Qatar. Al parecer, el Al Duhail qatarí está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Lazio, por el que se haría con los servicios del jugador de San José del Valle por unos 10 millones de euros. El próximo destino de Luis Alberto ha decepcionado a muchos.

La afición del Cádiz CF, decepcionada con Luis Alberto

Tras consumarse el descenso del Cádiz CF a Segunda División, las posibilidades de que Luis Alberto fichara por el conjunto del Nuevo Mirandilla pasaron de ser muy pocas a ser completamente nulas. Si el centrocampista no ha fichado por los gaditanos en cuatro años en Primera División, era imposible que lo hiciera en la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, el próximo destino de Luis Alberto, o el que apunta a serlo, ha decepcionado a todos. A sus 31 años de edad, el jugador de San José del Valle tiene calidad de sobra para seguir compitiendo al más alto nivel. De hecho, múltiples clubes que juegan en competiciones europeas habrían estado encantados de poder fichar al actual futbolista de la Lazio. Lejos de seguir en la élite del viejo continente, el gaditano ha decidido dar un paso al lado.

Luis Alberto es una pieza capital en los planes de juego de la Lazio
Luis Alberto es una pieza capital en los planes de juego de la Lazio

Un fichaje por el Al Duhail de Qatar que no se entiende sin el dinero. Sin ir más lejos, la Segunda División, competición en la que jugará el Cádiz CF en la temporada 24/25, es mucho más competitiva. Sin embargo, Luis Alberto, a sus 31 años de edad y siendo un pilar fundamental en un gran equipo como la Lazio, ha decidido dar un paso al lado y empezar a ponerle el broche dorado a su carrera deportiva. En el Nuevo Mirandilla están muy decepcionados.

Gran decepción de los aficionados del Cádiz CF con el próximo destino de Luis Alberto