sábado. 15.06.2024
Rubén Alcaraz y Roger Martí tras el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz y Roger Martí tras el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los ánimos en el Nuevo Mirandilla están muy caldeados. Tras consumarse el descenso del Cádiz CF a Segunda División, el equipo amarillo firmó un partido espantoso ante la UD Almería para despedirse de la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, una profecía que involucra a Darwin Machís apunta al ascenso gaditano a Primera División en la próxima temporada.

No obstante, a día de hoy son pocos los aficionados cadistas que confían en el buen hacer de su equipo en Segunda División. Para desgracia de la afición amarilla, los jugadores del Cádiz CF protagonizaron una imagen lamentable en el último encuentro del curso y se despidieron de Primera División tras caer goleados por 6-1 ante la UD Almería.

La afición del Nuevo Mirandilla ya ha comenzado a exigir las cabezas de los máximos culpables, salvando a muy pocos de la quema. Los jugadores le faltaron el respeto al escudo, a la afición y a la ciudad, dejando su imagen por los suelos. Los aficionados del Cádiz CF quieren una gran limpia en la plantilla, por lo que el verano apunta a ser revolucionario.

Sin embargo, una profecía que involucra a Darwin Machís ha despertado la ilusión entre los aficionados del Cádiz CF. Tras sufrir la maldición que persigue al futbolista venezolano y a Roger Martí, el club gaditano podría verse beneficiado por el presagio que apunta a que los cadistas ascenderán a Primera División en la temporada 24/25.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

La maldición de Darwin Machís que ha condenado al Cádiz CF

La temporada 23/24 de Darwin Machís ha sido para olvidar. A excepción de un par de goles anotados a comienzos de la misma, y el agónico golazo marcado ante el Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, el venezolano apenas ha tenido protagonismo en el conjunto amarillo. Especialmente tras la llegada de Mauricio Pellegrino.

Con escasos minutos sobre el terreno de juego, Darwin Machís no pudo evitar que el Cádiz CF fuese la siguiente víctima de la gran maldición que le persigue y atormenta. Con el descenso de los gaditanos, el venezolano suma su tercera pérdida de categoría de manera consecutiva, que antes sufrieron Granada CF y Real Valladolid.

Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Un caso parecido atormenta a Roger Martí, quien encadena su tercer descenso consecutivo tras perder la categoría con UD Levante y Elche CF. Sin embargo, la situación del delantero es diferente a la de Darwin Machís, ya que cuando el conjunto ilicitano bajó a Segunda División, el ariete ya había salido del equipo.

La profecía que apunta al ascenso del Cádiz CF

Al igual que Darwin Machís parece estar maldito tras sufrir su tercer descenso consecutivo, los equipos que sufren de la maldición del venezolano pronto parecen ser bendecidos. Por ello, los aficionados cadistas ya comienzan a soñar con el regreso del Cádiz CF a Primera División.

Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Ya ocurrió con el Granada CF. El conjunto nazarí cayó a Segunda División con Darwin Machís en la plantilla, pero ascendió al curso siguiente sin el venezolano. Lo mismo con el Real Valladolid, equipo que descendió en la 22/23 y que ha conseguido volver a Primera División al año siguiente y sin el sudamericano en la plantilla.

Por lo tanto, observando los casos de Granada CF y Real Valladolid, el Cádiz CF cuenta con amplias opciones de ascender y volver a competir en Primera División si Darwin Machís no continúa en la entidad cadista, algo que parece claro ya que su cesión finaliza en el próximo mes de junio y ninguna de las dos partes parece estar dispuesta a continuar ligadas. Por lo tanto, si la profecía es cierta, el conjunto amarillo podría regresar a la máxima categoría en un año.

La profecía que apunta al ascenso del Cádiz CF a Primera División en la temporada 24/25