sábado. 15.06.2024
Once titular del Cádiz CF en el partido ante la UD Almería
Once titular del Cádiz CF en el partido ante la UD Almería

Lo que la afición del Cádiz CF sintió el pasado sábado durante el partido que enfrentó a su equipo ante la UD Almería no se lo merece nadie. Aún de luto por el descenso del club gaditano a Segunda División, los aficionados amarillos tuvieron que aguantar una imagen vergonzosa y lamentable que muchos han calificado de imperdonable.

A pesar de haber firmado una gran primera mitad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los jugadores del Cádiz CF decidieron no comparecer tras el paso por los vestuarios y arrastraron el escudo del club gaditano por el césped del feudo almeriense. Contra el colista de la categoría y en la despedida de Primera División, los amarillos encajaron seis goles.

Como era de esperar, y a pesar de que no había nada en juego, los aficionados del Cádiz CF mostraron un enfado morrocotudo con sus jugadores. Los futbolistas amarillos pecaron de una falta de honor y de dignidad tremenda, manchando la imagen de un equipo centenario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La afición del Nuevo Mirandilla pide las cabezas de muchos de los responsables de la vergüenza vivida el pasado sábado. Muchos de ellos han llegado incluso a pedir "que se vayan todos del club". El partido ante la UD Almería ha podido ser el principio de una gran limpia de plantilla, indigna de vestir la camiseta del Cádiz CF.

Robert Navarro en el UD Almería - Cádiz CF | CCF
Robert Navarro en el UD Almería - Cádiz CF | CCF

El vergonzoso partido del Cádiz CF ante la UD Almería

Si los aficionados cadistas pensaban que lo peor había sido el descenso consumado en la penúltima jornada tras no vencer a la UD Las Palmas, los fieles seguidores del Cádiz CF estaban equivocados. Aún de luto por la pérdida de categoría, los cadistas tuvieron que sufrir la lamentable imagen mostrada por su equipo contra la UD Almería.

Y eso el partido no pudo comenzar de mejor manera. Con Robert Navarro y Brian Ocampo como máximos protagonistas y con una gran energía, el Cádiz CF fue mejor que la UD Almería y un golazo del extremo uruguayo le sirvió para marcharse al descanso por delante en el marcador. El resultado podría haber sido incluso más abultado.

Brian Ocampo celebra el gol anotado en el UD Almería - Cádiz CF | CCF
Brian Ocampo celebra el gol anotado en el UD Almería - Cádiz CF | CCF

Sin embargo, y para sorpresa de todos los espectadores del partido, los jugadores del Cádiz CF decidieron no salir al terreno de juego en la segunda mitad y su actitud, lamentable y vergonzosa, condenó a los amarillos a caer goleados ante el colista, que le endosó seis goles a un equipo sin honor ni dignidad.

La segunda parte fue un monólogo de la UD Almería, que consiguió remontar el tanto de Brian Ocampo en apenas cinco minutos y que se divirtió a costa del sufrimiento y la vergüenza de los aficionados amarillos. La imagen dada por el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos superó todos los límites.

La afición del Cádiz CF, tremendamente enfadada

El malestar entre los aficionados del Nuevo Mirandilla es tremendo. La afición del Cádiz CF no se merecía la vergüenza y el ridículo que tuvieron que sentir durante la segunda mitad del partido ante la UD Almería. Los jugadores cadistas no fueron nada profesionales y firmaron unos segundos 45 minutos indignos de un equipo de fútbol.

La decepción de los aficionados del Cádiz CF fue y es monumental. A pesar de que ya no había nada en juego en la clasificación, seguía estando en liza el honor y la dignidad, no solo de un equipo, sino de una ciudad entera. Los futbolistas amarillos decidieron jugar con los sentimientos cadistas e hicieron el ridículo ante la UD Almería.

Los aficionados amarillos, aún dolidos por la lamentable imagen dada en el último partido de la temporada, en la que era la despedida, hasta a saber cuándo, de la Primera División, exigen responsabilidades. Muchos exigen la marcha de casi todos los futbolistas que componen la plantilla, indignos de vestir los colores del Cádiz CF.

Enfado monumental de la afición del Cádiz CF con sus jugadores: "Que se vayan todos"