jueves. 13.06.2024
Álex Fernández y Nacho Fernández tras un partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid
Álex Fernández y Nacho Fernández tras un partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid

Tras el descenso confirmado a Segunda División, se esperan múltiples cambios en la plantilla del Cádiz CF. Entre las muchas salidas que podrían cerrarse en el Nuevo Mirandilla, la de Álex Fernández es una de las que más fuerza cobra. El futuro del centrocampista podría estar muy lejos del feudo amarillo y junto a su hermano, Nacho Fernández.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, la realidad es que Álex Fernández podría seguir jugando para el Cádiz CF en Segunda División. Sin embargo, el deseo del futbolista es el de no competir en la categoría de plata del fútbol español, por lo que ya anda estudiando las posibles ofertas para salir del Nuevo Mirandilla.

En el caso de que Álex Fernández abandone la entidad amarilla, sería una baja sensible para el conjunto gaditano. A pesar de que encadena dos temporadas a un nivel muy bajo, la realidad es que podría volver a ser una pieza fundamental en el Cádiz CF tras el descenso a Segunda División.

Sin embargo, su futuro apunta a estar lejos del Nuevo Mirandilla. El centrocampista madrileño encadena varias ventanas de traspasos en la rampa de salida y la del próximo verano podría ser la de su salida definitiva. Su próximo destino podría estar muy lejos del Cádiz CF y junto a su hermano, Nacho Fernández.

Álex Fernández y Nacho Fernández, los capitanes de un Cádiz CF - Real Madrid
Álex Fernández y Nacho Fernández, los capitanes de un Cádiz CF - Real Madrid

Álex Fernández, una baja sensible para el Cádiz CF en Segunda División

A pesar de que Álex Fernández encadena varias temporadas muy alejado de su mejor nivel, mostrando una desidia impropia de un jugador de Primera División, la realidad es que el centrocampista madrileño podría volver a ser importante para el Cádiz CF tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Cabe recordar que sus mejores años como jugador amarillo fueron en Segunda División. Especialmente buena fue su temporada 19/20, en la que el centrocampista madrileño anotó 13 goles y repartió seis asistencias, magníficos números que le permitieron a Álex Fernández ser uno de los grandes héroes del ansiado ascenso del Cádiz CF.

Álex Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Álex Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El gran deseo de Álex Fernández y Nacho Fernández

Álex Fernández siempre ha estado muy unido a su hermano, Nacho Fernández. Ambos futbolistas y con calidad para jugar en Primera División, el rumor sobre una posible unión en algún equipo siempre ha estado ahí. De hecho, los propios aficionados del Cádiz CF, pecando de ingenuidad, soñaron en numerosas ocasiones con la posible llegada del jugador del Real Madrid.

Tras confirmarse la salida de Nacho Fernández del Real Madrid en escasas semanas, algunos aficionados del Nuevo Mirandilla volvieron a soñar con un fichaje imposible que, tras el descenso a Segunda División, se convierte en utópico. Por ello, lo más probable es que, para que ambos cumplan su sueño, sea Álex Fernández el que se marche del Cádiz CF.

Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández

Estados Unidos, el posible destino de Álex Fernández

En las dos últimas ventanas de traspasos, Álex Fernández ha sido tentado por numerosos clubes que le pretendían, entre los que se encontraban equipos de Estados Unidos. A pesar de que hasta ahora ha aguantado las tentativas, el centrocampista madrileño podría verse seducido tras el descenso a Segunda División.

Además, la alta posibilidad de que su hermano, Nacho Fernández, ponga rumbo al continente americano para jugar en la MLS hace que las opciones de que Álex Fernández se marche a Estados Unidos crezcan de gran manera. Lo que parece seguro es que el próximo verano será muy movido para el Cádiz CF y que el centrocampista madrileño, quien encadena siete campañas jugando para el club y defendiendo el escudo del conjunto gaditano, podría abandonar el Nuevo Mirandilla.

El posible e inesperado destino de Álex Fernández: lejos del Cádiz CF y junto a Nacho...