lunes. 15.07.2024
Jesús Casas, actual seleccionador de Iraq que suena para suplir a Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF
Jesús Casas, actual seleccionador de Iraq que suena para suplir a Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF

Tras confirmarse el descenso a Segunda División del Cádiz CF, el casting para sustituir a Mauricio Pellegrino y entrenar al conjunto gaditano en la categoría de plata del fútbol español ha comenzado. El banquillo del Nuevo Mirandilla busca a un nuevo dueño y un nuevo perfil ha comenzado a sonar en las últimas horas. Se trata de Jesús Casas, actual seleccionador de Iraq.

Según han informado en Canal Amarillo, Jesús Casas es, además de Guille Abascal, la opción que más gusta a la directiva cadista para afrontar el reto de entrenar al Cádiz CF en Segunda División. Ambos pertenecieron al club en años pasados, pero su aceptación por parte de la afición del Nuevo Mirandilla es muy diferente.

Y es que, mientras que Guille Abascal ni convence ni ilusiona a los aficionados amarillos, el posible nombramiento de Jesús Casas como reemplazo de Mauricio Pellegrino ha despertado la esperanza entre cierto sector de la afición del Nuevo Mirandilla. El perfil del actual seleccionador de Iraq gusta, y mucho, para tomar las riendas del Cádiz CF.

Sin embargo, su llegada al Nuevo Mirandilla se antoja muy complicada. A pesar de que él se ha declarado abiertamente cadista, y en varias ocasiones se ha mostrado abierto a tomar las riendas del Cádiz CF si se presentase la ocasión, su situación actual complica su posible llegada al banquillo del conjunto amarillo.

Jesús Casas y su cuerpo técnico en la selección de Iraq | Iraq National Team
Jesús Casas y su cuerpo técnico en la selección de Iraq | Iraq National Team

La gran trayectoria de Jesús Casas

A sus 50 años de edad, Jesús Casas ha estado al frente de muy pocos equipos. De hecho, su presente andadura como seleccionador de Iraq, la cual está yendo de maravilla, es su primera experiencia como entrenador al más alto nivel. No obstante, su trayectoria en la banda no se reduce a ser técnico.

Jesús Casas fue analista y ojeador del FC Barcelona. También tuvo un alto cargo en las categorías inferiores del propio Cádiz CF, por lo que conoce a la perfección a la entidad y es un hombre de la casa. Quizás, lo más ilusionante de su currículum sea su etapa como segundo entrenador de la selección española de Luis Enrique.

Jesús Casas y Luis Enrique durante su etapa en la selección española
Jesús Casas y Luis Enrique durante su etapa en la selección española

La realidad es que Jesús Casas cuenta con una trayectoria envidiable y que está pidiendo a gritos dar un paso más. El Cádiz CF, recién descendido a Segunda División y con el objetivo de ascender pronto, podría ser el gran reto que andaba buscando el actual seleccionador de Iraq. Veremos qué ocurre con el posible sustituto de Mauricio Pellegrino.

La afición del Cádiz CF, ilusionada con Jesús Casas

Lo cierto es que pocos nombres, a excepción del de Álvaro Cervera, parecían poder ilusionar a los aficionados del Cádiz CF. Sin embargo, la información de Canal Amarillo, acerca de la posibilidad de que Jesús Casas reemplace a Mauricio Pellegrino, ha demostrado que esto no era así.

El gaditano Jesús Casas, actual seleccionador de Irak
El gaditano Jesús Casas, actual seleccionador de Irak

A pesar de no contar con amplia experiencia en los banquillos, y mucho menos en Segunda División, su magnífica trayectoria en el FC Barcelona y en la selección española, sumada a que ya ha trabajado en el Cádiz CF y es un hombre de la casa, justifican el gran entusiasmo existente entre los aficionados del Nuevo Mirandilla.

La llegada de Jesús Casas al Cádiz CF, complicada

A pesar de que Jesús Casas es abiertamente cadista y ha mostrado en muchas ocasiones su deseo de entrenar al Cádiz CF algún día, su situación actual complica su llegada al Nuevo Mirandilla. Inmerso de lleno en el proyecto mundialista con Iraq, su objetivo de estar con el combinado asiático en el Mundial de 2026 se vería truncado.

Además, las últimas informaciones sobre su posible llegada a Corea del Sur como seleccionador, lugar en el que las condiciones económicas son mucho mejores que las que puede ofrecer el Cádiz CF en Segunda División, dificultan su fichaje. Sin embargo, si Jesús Casas termina sustituyendo a Mauricio Pellegrino, sería una muestra más de su gran amor por el club amarillo, prefiriéndolo antes que a selecciones con opciones de jugar el Mundial de 2026 y con sueldos superiores.

Jesús Casas ilusiona a la afición amarilla: un gran perfil para entrenar al Cádiz CF