sábado. 15.06.2024
Robert Navarro y Marcos Acuña en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro y Marcos Acuña en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tras acabar la temporada 23/24, muchos son los integrantes de la plantilla del Cádiz CF que abandonarán el Nuevo Mirandilla. Muchos de ellos, los cuales han estado cedidos en el conjunto gaditano en el presente curso, regresarán a sus clubes de origen tras consumarse el descenso. Uno de esos casos es el de Robert Navarro, quien se ha proclamado como el ídolo cadista en la recién finalizada campaña.

Cuesta creer que un jugador de la calidad de Robert Navarro haya estado tanto tiempo sin ser importante en el Cádiz CF. Con Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla, el futbolista cedido por la Real Sociedad apenas gozó de protagonismo. Tras el cambio de entrenador, el rol del eléctrico extremo dio un giro radical.

Tal ha sido su mejoría en el segundo tramo de la temporada que muchos aficionados del Cádiz CF ya comienzan a lamentarse por su esperada marcha. Debido al gran nivel que ha mostrado en el conjunto amarillo, no sería extraño que Robert Navarro, sin futuro en la Real Sociedad, fuera uno de los grandes protagonistas del inminente mercado de fichajes de verano.

Robert Navarro se ha ganado el cariño de los aficionados del Nuevo Mirandilla y se marcha del club gaditano como el gran ídolo de la temporada 23/24. Una campaña que ha sido para olvidar en el Cádiz CF, pero en la que sobresalen las buenas actuaciones del jugador cedido por la Real Sociedad, estandarte ofensivo de los amarillos.

Robert Navarro en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Robert Navarro, el cedido más querido del Cádiz CF

Hace unos días, comentamos que habrá tres jugadores cedidos en el Cádiz CF que abandonarán el Nuevo Mirandilla en las próximas semanas y que, si fuese por la afición amarilla, seguirían vistiendo los colores del conjunto gaditano en el próximo curso. Son los casos de Juanmi Jiménez, Robert Navarro y Aiham Ousou.

Sin embargo, hay uno de ellos que destaca sobre el resto en cuanto al cariño que recibe por parte de la afición amarilla. Se trata de Robert Navarro, un jugador que ha destacado en los planes de juego del Cádiz CF por poseer una calidad y un talento superior al del resto de sus compañeros, convirtiéndolo en el futbolista diferencial de la plantilla amarilla.

Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Además, su protagonismo en el último tramo de la temporada, proclamándose como el estandarte ofensivo del Cádiz CF, hizo que la admiración de los aficionados amarillos por su figura creciera aún más. Un futbolista que, salvo sorpresa, seguirá jugando en Primera División y tendrá un gran futuro en el medio plazo.

Su amarga despedida del Cádiz CF tuvo lugar en el horripilante partido que firmaron los jugadores del Cádiz CF ante la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Junto a Brian Ocampo, Robert Navarro fue de lo único salvable de aquel encuentro. Sin embargo, la espantosa imagen de sus compañeros eclipsó su gran actuación individual.

Robert Navarro en el UD Almería - Cádiz CF | CCF
Robert Navarro en el UD Almería - Cádiz CF | CCF

El futuro de Robert Navarro, lejos del Cádiz CF

Tras el descenso confirmado del Cádiz CF a Segunda División, la continuidad de Robert Navarro en el equipo cadista se ha convertido en algo imposible. Ya con la permanencia habría sido muy complicada, pues con la pérdida de categoría es algo que nadie contempla en el club gaditano.

Por lo tanto, Robert Navarro regresará a la Real Sociedad, club al que pertenece y en el que, a priori, no parece contar con oportunidades. Por ello, el futuro del extremo podría estar lejos del conjunto donostiarra, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del próximo verano. Uno de los posibles destinos que aparecen en el horizonte del jugador es el Athletic Club de Bilbao, equipo que sorprende por su rivalidad con el club de San Sebastián.

Robert Navarro y la despedida más amarga: el ídolo del Cádiz CF en la temporada 23/24