martes. 24.03.2026

Cádiz CF: Javi Ontiveros, entre los 50 mejores atacantes del mundo

Según el CIES Football Observatory, Javi Ontiveros está entre los mejores atacantes del panorama mundial
Javi Ontiveros tras el Cádiz CF - FC Cartagena | CCF
Javi Ontiveros tras el Cádiz CF - FC Cartagena | CCF

El CIES Football Observatory ha publicado la lista de los 100 mejores atacantes del panorama mundial. Ésta está encabezada por futbolistas de la talla de Lamine Yamal, Vinicius Jr, Mohamed Salah u Ousmane Dembélé, pero lo realmente sorprendente es que, como único representante de Segunda División, encontramos a Javi Ontiveros, estrella del Cádiz CF.

La temporada 24/25 del crack marbellí está siendo fabulosa. A sus 27 años de edad, Javi Ontiveros parece haber alcanzado su mejor versión en el Nuevo Mirandilla y está brillando con luz propia en el Cádiz CF. Ya son 10 los goles que ha conseguido anotar, 11 si se tiene en cuenta la Copa del Rey, y promete celebrar más tantos con la elástica amarilla en lo que resta de curso.

Javi Ontiveros y Pedro Alcalá en el Cádiz CF - FC Cartagena | @javiontiveros39
Javi Ontiveros y Pedro Alcalá en el Cádiz CF - FC Cartagena | @javiontiveros39

Para los aficionados cadistas, el nivel de Javi Ontiveros ha dejado de ser sorprendente. El marbellí encadena varios meses a un nivel superlativo y muchos han comenzado a compararle con los mejores jugadores en la historia del Cádiz CF. Lo cierto es que el andaluz, al nivel al que está jugando en la presente temporada, tiene poco que envidiarle a cualquier futbolista.

Los 100 mejores atacantes del mundo

El CIES Football Observatory ha publicado una lista con los 100 mejores atacantes del panorama mundial. Para confeccionarla, el organigrama ha tenido en cuenta tres parámetros, siendo las ocasiones creadas, los regates exitosos y la finalización lo que marca la clasificación. En ella, se pueden leer los nombres de los mejores futbolistas del mundo.

Sin ir más lejos, Lamine Yamal, Vinicius Jr y Kylian Mbappé, tres de los futbolistas más destacados de Primera División, están entre los 11 jugadores más destacados. Otros cracks mundiales, de la talla de Mohamed Salah, Ousmane Dembélé o Michael Olise están entre los 10 mejores atacantes del mundo.

Javi Ontiveros, entre los 50 mejores atacantes del mundo

Tan solo un futbolista de la lista de los 100 mejores atacantes del mundo compite en Segunda División. Estamos hablando, nada más y nada menos, de Javi Ontiveros, el crack marbellí que está brillando con luz propia en el Nuevo Mirandilla. Con un total de 76,2 puntos obtenidos, el jugador del Cádiz CF ocupa la 46º posición de la tabla.

Javi Ontiveros celebra su gol en el Racing de Santander - Cádiz CF | @javiontiveros39
Javi Ontiveros celebra su gol en el Racing de Santander - Cádiz CF | @javiontiveros39

El parámetro en el que Javi Ontiveros destaca es en el de regates exitosos, seguido de cerca por el de finalización de jugadas de ataque. Aunque sorprenda, el factor en el que el jugador del Cádiz CF es menos determinante de los que el CIES Football Observatory tiene en cuenta para determinar la lista es en la creación de jugadas de peligro.

Con 10 goles anotados en lo que llevamos de curso en Segunda División, Javi Ontiveros es el máximo goleador del Cádiz CF en lo que llevamos de temporada y todo hace indicar que finalizará el curso en lo más alto. Su rendimiento está siendo superlativo y, si continua así, su futuro podría estar lejos del Nuevo Mirandilla, siendo la Primera División la competición en la que debería estar jugando cada fin de semana.

Cádiz CF: Javi Ontiveros, entre los 50 mejores atacantes del mundo