martes. 28.05.2024
Milutin Osmajic celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF
Milutin Osmajic celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF

Milutin Osmajic es una de esas tantas promesas que han pasado por el Nuevo Mirandilla sin pena ni gloria. En el poco tiempo que estuvo en el Cádiz CF, el delantero montenegrino demostró tener la misma gran cantidad de calidad que de poca cabeza. Ya traspasado, el joven ariete parece haber encontrado su sitio en el Preston North End.

Milutin Osmajic no despuntó con la elástica amarilla, a excepción de en su primera pretemporada con el Cádiz CF. De hecho, cuando aún era propiedad de la entidad gaditana, el delantero se marchó cedido hasta en dos ocasiones. Lejos del Nuevo Mirandilla, el joven ariete parecía rendir a buen nivel, pero era regresar a España y no dar su mejor versión.

Lo hizo bien en el Bandirmaspor de Turquía. Rindió aún mejor en el Vizela de Portugal. Ahora, ya traspasado por algo más de dos millones de euros y sin tener nada que ver con el Cádiz CF, Milutin Osmajic parece estar jugando a un magnífico nivel en la categoría de plata del fútbol inglés, concretamente en el Preston North End.

Desde que fichó por el club de Inglaterra en el pasado verano, Milutin Osmajic parece haberse ganado el cariño de los aficionados del Preston North End. En 32 partidos disputados, el delantero suma más de 1.500 minutos jugados y ha conseguido anotar ocho goles, con dos asistencias también en su haber.

Milutin Osmajic posa con la camiseta del Preston North End en su presentación
Milutin Osmajic posa con la camiseta del Preston North End en su presentación

El gran negocio del Cádiz CF con Milutin Osmajic

En el verano de 2021, el Cádiz CF cerró la incorporación de Milutin Osmajic, un joven delantero montenegrino desconocido por todo el mundo. Dos años después, y tras disputar tan sólo 14 partidos oficiales con la entidad amarilla, sumando poco más de 300 minutos, el club andaluz consiguió vender al ariete por más de dos millones y medio de euros.

Una operación redonda para el Cádiz CF, teniendo en cuenta que el delantero aún seguía sin demostrar su valía, no había conseguido adaptarse al club y que llegó por mucho menos dinero que por el que se fue. La afición del Nuevo Mirandilla, al enterarse de la cifra del traspaso, tildó la operación como exitosa.

Osmajic, en el partido entre Celta de Vigo y Cádiz CF
Milutin Osmajic tan sólo disputó 14 partidos oficiales con el Cádiz CF

La gran noche de Milutin Osmajic con el Preston North End

Hasta hace dos días, Milutin Osmajic sumaba cinco goles en la categoría de plata del fútbol inglés. Sin embargo, el ex delantero del Cádiz CF vivió una noche mágica en el día de ayer. En el encuentro que enfrentó al Preston North End y al Huddersfield Town, el ariete montenegrino consiguió anotar tres tardíos goles en la victoria por 4-1 de los suyos.

En el minuto 76, cuando Milutin Osmajic entró al terreno de juego, el marcador era de empate a uno. En tan sólo un cuarto de hora, el ex delantero del Cádiz CF consiguió anotar tres valiosos goles que colocan al Preston North End a cinco puntos de los playoffs de ascenso a la Premier League.

Cádiz CF: La mágica noche de Milutin Osmajic con el Preston North End